El peligro del viaje a Marte

2 de junio del 2013

Los astronautas que vayan al planeta rojo se expondrían a peligrosas radiaciones inaceptables para el ser humano.

Marte,planetas,kienyke

Los astronautas que viajen a Marte se expondrían al límite de radiación aceptable para un ser humano, e incluso más, reconoció la Nasa. Investigadores de la agencia espacial analizaron las mediciones enviadas por un instrumento a bordo del Mars Science Laboratory (MSL), que transportó al robot estadounidense Curiosity durante su vuelo desde la Tierra a Marte entre noviembre de 2011 y agosto de 2012.

“En términos de acumulación de las dosis de radiación, un viaje a Marte equivale a someterse a un escáner o TAC (Tomografía Axial Computarizada) de cuerpo entero cada cinco o seis días”, dijo Cary Zeitlin, del Southwest Research Institute y agregó que ésto no incluye la estancia en la superficie del planeta rojo, donde la radiación puede ser mayor.

A partir de estas mediciones, científicos establecieron que la probabilidad “normal” de morir de cáncer sería de aproximadamente 22%. No obstante, las tecnologías para la protección del astronauta estarían preparadas para evitar daños en su salud. “Francamente la radiación no representa sino una pequeña parte del riesgo de una misión a Marte”, concluye el científico.

Con AFP

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO