EL PODER DE DILIAN

16 de mayo del 2011

En el Valle aseguran que la senadora Dilian Francisca Toro es la que manda en la alcaldía de Cartago.

EL PODER DE DILIAN

El alcalde de Cartago, Valle, Germán González Osorio, está en problemas. Grabaciones publicadas por Semana evidencian que el mandatario ha participado de forma abierta en política, pidiéndoles a sus funcionarios que apoyen su proyecto político. Pero la cosa va más allá. Todo indica que detrás del proyecto político de González está la senadora Dilian Francisca Toro, y que en esa alcaldía no se mueve una aguja sin su consentimiento.

También se refieren al tema de salud departamental, donde la senadora tendría demasiada injerencia. Ella, según las fuentes, ha dicho en reuniones privadas que necesita ampliar su espectro político, porque sus aspiraciones van más allá del Senado de la República.

Los caciques políticos del Valle se sienten desplazados por la senadora. Ella ha extendido su brazo político hasta otras regiones, como Chocó. Allí aseguran que la senadora tiene poder en sectores como salud y educación, y por estos días busca alianzas para incidir en las próximas elecciones regionales. El mismo caso se estaría presentando en Santander.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO