El trino de Martín Santos con el que le ofrecieron trabajo

El trino de Martín Santos con el que le ofrecieron trabajo

14 de noviembre del 2017

No hay como una buena carta de presentación para conseguir trabajo. Aunque eso también depende quiénes sean los contratantes y qué tipo de carta se trate. Lo cierto es que sin mayores problemas, Martín Santos, el hijo del presidente de la República, lo encontró, se lo ofrecieron y lo aceptó; y todo fue gracias a un trino que esta mañana publicó en su cuenta privada de Twitter y que se convirtió en objeto de todo tipo de comentarios al paso de los minutos.

El mayor de los Santos Rodríguez escribió:

El mensaje, que ha tenido cientos de interacciones, más de crítica que de apoyo, fue respondido por el equipo de ‘periodistas’ del portal de Fake News Actualidad Panamericana que no dudó en representar a los críticos del joven Santos a su manera: con humor.

Martín salió al ruedo y aceptó la oferta:

Pero ni Martín va a dejar de trabajar en la dirección ejecutiva de la Fundación Buen Gobierno, que tiene la difícil tarea de visualizar la gestión de su padre (porque él mismo no se ayuda), ni los de Actualidad Panamericana le van a hacer daño al periodismo, así sea el de noticias falsas.

¿Qué fue lo que llamó la atención del trino del joven Santos?

Repitamos el trino: “Izquierda promete acabar con la minería y la derecha con el IVA. Irresponsable populismo siglo XXI llegó para quedarse”.

Técnicamente el populismo es una tendencia política que asegura por encima de todo defender los intereses y aspiraciones del pueblo.

Por populismo Trump es presidente de Estados Unidos (la súper potencia), por populismo Inglaterra le dijo adiós a la Unión Europea, por populismo Duterte es presidente en Filipinas y por populismo la extrema derecha, esa que habla de seguridad, de odio y de nacionalismo está ganado elecciones alrededor del mundo.

Juan Manuel Santos es señalado por sus críticos de populista y falto a la verdad por prometerle al pueblo en campaña presidencial que no subiría los impuestos y que no tocaría el IVA. Populista, dicen los especialistas, es Santos cuando grita en Twitter desde los Emiratos Árabes que en los próximos días el país va a exportar a ese país el primer cargamento de aguacate y por debajo de la mesa, afirman, entregaba por mil millones de dólares el páramo de Santurbán para extraer oro de allí. Le respondieron a Martín Santos: “No nos crean tan aguacates!”