El relax de ‘La Madame’

8 de octubre del 2018

Una fotografía tomada el pasado 24 de septiembre durante la celebración del día de la Virgen de las Mercedes en la cárcel distrital de San Diego, en Cartagena, causó indignación, sospecha y debate en redes sociales. La imagen muestra a Liliana Campos, más conocida como ‘La Madame’, a Víctor Arango, director de Distriseguridad, y al […]

la madame foto

Cortesía: El Heraldo.

Una fotografía tomada el pasado 24 de septiembre durante la celebración del día de la Virgen de las Mercedes en la cárcel distrital de San Diego, en Cartagena, causó indignación, sospecha y debate en redes sociales.

La imagen muestra a Liliana Campos, más conocida como ‘La Madame’, a Víctor Arango, director de Distriseguridad, y al presentador Jairo Martínez posando juntos – alegres y sonrientes- para una selfie.

Lo que no se esperaban estos tres personajes era que la imagen estaría, ahora, en boca de los internautas y medios de comunicación, incluso en la cuenta de Twitter de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien expresó que la foto que da Arango en el centro penitenciario “va en contravía de la lucha contra la corrupción y la construcción de una administración pública que actúe con ética y sea referente a la decencia”.

El tirón de orejas también fue para el alcalde de la heroica, Pedrito Pereira: “El desempeño técnico del Sr Víctor Hugo Arango, jamás podrá justificar actitudes dubitativas de la administración que Usted preside en Cartagena. El rechazo a fotos con la Madame debe ser contundente”.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general, también puso en su lupa al director y expresó a medios que situaciones como esta deben generar todo el rechazo: “Necesitamos que haya colectivamente un repudio a cualquier actuación que desde la cárcel realicen las personas sindicadas de delitos, pues ahora han terminado por hacerle gavilla a la autoridad y enfrentar a los funcionarios judiciales con los funcionarios de la Fiscalía”.

Tanta fue la presión que en horas de la tarde de este mismo lunes, Arango presentó su carta de renuncia, según informó la Alcaldía de Cartagena, y tal parece que la charla con el fiscal -que dijo que se comunicaría con Arango para que diera explicaciones del hecho-, funcionó para que saliera del cargo.

Sin embargo, no resulta raro que ‘La Madame’ viva como una reina en el centro penitenciario. Organizó un reinado dentro de la cárcel. A su llegada se consolidó como la representante de las reclusas y según dicen entre rejas, tiene micrófonos en todos lados para estar al tanto de lo que sucede allí. Tampoco se pierde las emisiones informativas de los noticieros para ver qué novedad hay respecto a su caso, y ¿de qué vive? Según testigos que han visitado el lugar, de vender frituras y golosinas.

Y es que la que es señalada como la proxeneta más grande de Cartagena está tranquila porque sabe que tiene el sartén por el mango, lo que las autoridades buscan de ella es la valiosa lista de contactos con los nombres de reconocidos políticos e incluso figuras públicas del país, que han solicitado el apetecido -pero clandestino- servicio.

‘La Madame’ es sindicada por la Fiscalía General de la Nación de estar a cargo de la red de prostitución más grande de la capital de Bolívar con la que atraía adolescentes y mayores de edad con el fin de ofrecer servicios sexuales. Además, se le imputaron los delitos de concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución.

Capturada el pasado mes de agosto, esta mujer que fue defendida por personajes como Faustino Asprilla quien abogó no solo por ella, también por las “400 niñas desempleadas” que dejó su captura.

Ahora está a la espera de la audiencia en la que un juez tomará la decisión de que continúe recluida o si le dan el beneficio de casa por cárcel, tal y como lo pidió su defensa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO