El rey de Roland Garros

9 de junio del 2013

Rafael Nadal consiguió su octava corona en el torneo francés.

Rafael Nadal

Rafael Nadal es el jugador de tenis con más victorias en el Roland Garros. Con su triunfo de hoy sobre su compatriota David Ferrer, 6-3, 6-2, y 6-3, durante 2 horas y 18 minutos, alcanzó su octavo título en cancha de polvo de ladrillo. Su triunfo en la final deja un registro impresionante y difícil de igualar: 59 victorias y una sola derrota (ante Robin Soderling, en el 2009), con lo que supera los números del argentino Guillermo Vilas. El partido final no exigió al tenista nacido en Mallorca en 1986, contrario a la semifinal frente al serbio Novak Djokovic, un partido que duró más de seis horas y es considerado uno de los mejores de la historia del torneo.

La final tuvo un detalle llamativo: un activista reaccionario, que se opone al matrimonio y la adopción de niños por de parejas del mismo sexo, irrumpió en el segundo set con una bengala. De inmediato fue retirado por la seguridad del certamen.

Nadal alcanzó su título número12 en torneos de Grand Slam, está a dos del estadounidense Pete Sampras y a cinco del suizo Roger Federer.

Lea también

¿Cómo puede vencer Roger Federer a Rafael Nadal en el Roland Garros?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO