Embajador de Alemania en Colombia: “no me creo ingenuo”

10 de julio del 2019

Estas fueron las declaraciones de Peter Ptassek en Twitter.

Embajador de Alemania en Colombia: “no me creo ingenuo”

Foto: @alemEmbajador

El Embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, se refirió por medio de un trino a aquellos que lo tildan de ingenuo por creer tanto en los avances del Gobierno Nacional como en la Jurisdicción Especial para la Paz.

Al parecer, y según lo escrito en su perfil, hay quienes le hablan al oído para convencerlo de que el país se encuentra bajo una mala administración, mientras que otros le resaltan que el trabajo de la JEP no es no es una instancia viable para lograr una verdadera justicia transicional y que el proceso de reintegración de las antiguas Farc está por el suelo.

Sin embargo, con esta reflexión Ptassek se declara como un hombre con criterio y no solo por la cómica forma en la que se grabó preguntándose si era ingenuo o no, sino por que el diplomático ha demostrado su interés y conocimiento en temas de paz, además de la pasión con la que desarrolla su trabajo en territorio colombiano.

¿Quien trata de ingenuo al embajador?

Desde las redes sociales algunos colombianos aseguran que el embajador desconoce las cifras oficiales que dan cuenta de los “supuestos desmovilizados que abandonaron el proceso de la misma forma en la que lo hicieron Santrich, alias El Paisa e Iván Márquez”.

También hay usuarios que le explican cómo las Farc, ahora partido político, podrían tomar el control del país gracias al poder que tienen sobre las 220.000 hectáreas que, según informes, generan el 70 % de la coca a nivel mundial.

Otros tuiteros le escriben constantemente que el Gobierno de Duque está en contra de de la paz y del desarrollo de entidades como la JEP, a la que ha buscado detener legislativamente.

Seguramente no serán solo los internautas quienes tratan de influir sobre el panorama que tiene de Colombia, quizá dentro de su círculo político habrá escuchado comentarios al respecto, de lado y lado.

De lo que no hay duda, es que Ptassek tiene un punto de vista claro sobre los temas que afectan y favorecen al país en materia de justicia y paz.

Por medio de sus trinos se puede evidenciar que sabe a qué velocidad va el país. El embajador es consciente de que aunque hay aciertos y desaciertos, el país va por buen camino en cuanto a la búsqueda de una paz con justicia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO