¿Qué opina de esta valla del embarazo no deseado?

24 de noviembre del 2014

La consulta tiene un costo de 33 mil pesos.

¿Qué opina de esta valla del embarazo no deseado?

La organización privada Oriéntame, que ofrece el servicio de la interrupción voluntaria del embarazo (aborto) desde 2006, instaló en una importante avenida de Bogotá una valla que ha generado curiosidad.

El texto del mensaje publicitario pregunta: ¿Embarazo no deseado? y ofrece un teléfono para que el usuario llame y despeje las dudas en este sentido.

La forma como se realiza el anuncio ha hecho pensar a muchos que la organización que actúa de forma “legal y segura”, según dijeron en diálogo con KienyKe.com, invita a las mujeres a abortar.

Sin embargo, se pudo conocer que la institución tiene todo un proceso para determinar a cuales mujeres se les puede practicar un aborto.  Ese procedimiento incluye una valoración médica con cita previa, en esta se hace un “barrido ecográfico en el que un profesional indica el tiempo real de gestación.”

Dependiendo de lo anterior se determina cuál es el proceso que se puede llevar a cabo. “Si es con medicamento o si es quirúrgico.” “Después charlan con la psicóloga que es la persona que daría detalles del procedimiento: costos y tratamiento con la paciente y todo se maneja personalmente.”

El servicio de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) está disponible para todas las mujeres que así lo soliciten, sin distingo de edad o condición socio-económica, si consideran que:

Por estar embarazada su estado de completo bienestar social, mental o físico esté en riesgo.

El embarazo es consecuencia de una violación, incesto o inseminación artificial no consentida.

Cuando se ha diagnosticado malformación fetal que haga inviable su vida fuera del útero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO