En el Gimnasio Castillo cobran hasta por el servicio de baño

15 de septiembre del 2014

Al colegio se le acusa de varios cobros irregulares.

En el Gimnasio Castillo cobran hasta por el servicio de baño

En medio del plantón que realizaron amigos y familiares de Sergio Urrego frente al colegio que supuestamente lo discriminó por su orientación sexual, KienyKe.com conoció que al polémico Gimnasio Castillo se le acusa por diversos cobros injustificados. Uno de estos llama la atención: Afirman las personas consultadas que el colegio cobra a los visitantes $1.000 por el uso de los baños.

“Cuando hacen el bazar de la familia castillista, a los padres nos cobran por el baño. Nos parece injusto teniendo en cuenta todo lo que cobran en este colegio”, dijo a KienyKe.com uno de los padres de familia y asistente a la protesta por la discriminación que supuestamente condujo al suicidio del estudiante. Entre otras quejas contra el Castillo están la obligación de compra de libros con determinadas editoriales y la exigencia del pago del pre-Saber-11, en preparación al examen de Estado.

Estas y otras quejas, incluida la acusación de supuesta discriminación contra Sergio Urrego, hacen trámite en la Secretaría de Educación de Cundinamarca. Sin embargo, Colombia Diversa trata de que los procesos sean adelantados directamente por el despacho del Gobernador. “Desde hace tiempo se han hecho denuncias sobre este colegio pero no se han visto resultados”, dijo uno de los voceros de Colombia Diversa, organización que defiende los derechos de la comunidad Lgbti.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO