En Kien Opina ganó la No-Reelección

24 de junio del 2014

Tras el anuncio del Presidente Santos de que promoverá el fin del sistema de reelección vigente, en Kien Opina quisimos abordar ese tema para conocer la opinión de nuestra audiencia. En nuestra encuesta planteamos cuatro posibles escenarios: 1. Período de 4 años sin reelección 2. Período de 4 años con reelección inmediata 3. Período de […]

Tras el anuncio del Presidente Santos de que promoverá el fin del sistema de reelección vigente, en Kien Opina quisimos abordar ese tema para conocer la opinión de nuestra audiencia.

En nuestra encuesta planteamos cuatro posibles escenarios: 1. Período de 4 años sin reelección 2. Período de 4 años con reelección inmediata 3. Período de 4 años con reelección no inmediata y 5. Período de 6 años sin reelección.

La fórmula ganadora fue esta última. De 672 participantes en el sondeo, 293, que representan el 43,6%, son partidarios de que haya un período presidencial de 6 años y de que desaparezca la reelección.

En segundo lugar quedó la opción del período de 4 años, sin reelección. Por esta opción votaron 252 personas, equivalentes al 37,5%

85, el 12,65%, estuvieron a favor de la reelección no inmediata y solo 42 (6,25%) se mostraron partidarios del sistema actual: reelección inmediata tras un período de 4 años.

Estas cifras demuestran que el 81% de quienes respondieron están definitivamente en contra de la reelección. Esto puede indicar que la discusión de la reforma en el Congreso tendrá apoyo de la opinión y, por lo tanto, su paso no será tortuoso.

Kien Opina periodo presidencial

Para el nuevo Kien Opina hemos escogida el tema de Colombia en el Mundial, con la pregunta: ¿Ve a Colombia en cuartos de final?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO