En Kien Opina: La mayoría desconfía de la vacuna del papiloma

5 de septiembre del 2014

La crisis en la salud del país creada por el surgimiento de numerosos casos de enfermedad entre niñas que han sido vacunadas contra el virus del papiloma humano fue el tema de nuestro último sondeo en Kien Opina. Hasta el momento no se ha hallado ninguna evidencia científica de que esos casos de desmayos, mareos, […]

La crisis en la salud del país creada por el surgimiento de numerosos casos de enfermedad entre niñas que han sido vacunadas contra el virus del papiloma humano fue el tema de nuestro último sondeo en Kien Opina. Hasta el momento no se ha hallado ninguna evidencia científica de que esos casos de desmayos, mareos, parálisis, etc. tengan su origen en la vacuna. Sin embargo la aplicación de ésta es el denominador común en todas las niñas que se dicen afectadas.

No hay, pues, una verdad definitiva sobre la vacuna, lo cual crea incertidumbre entre la opinión. Evocando aquel dicho de que “Ante la duda, abstente”, quisimos saber si nuestros lectores confían o no en la vacuna y si, ante la duda, la aplicarían a sus hijos. Aquí, los resultados:

De 329 respuestas, 192 persona, que representan el 58,36%, manifestaron que no aplicarían a sus hijas la vacuna contra el papiloma humano. El 41,64, 137 votantes, expresaron su confianza y afirmaron que sí vacunarían a sus hijas.

Kien opina Vacuna papiloma

La decisión de la Corte Constitucional de consagrar las corridas de toros como una expresión cultural y ordenar su regreso a Bogotá, es el tema de nuestra nueva encuesta. ¿Está de acuerdo? ¿En desacuerdo? ¿No le importa? Díganoslo aquí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO