En Kien Opina: La mayoría quiere que siga la ley seca

1 de julio del 2014

A diferencia de otras ciudades, como Medellín y Barranquilla, el alcalde de Bogotá decidió implantar la ley seca los días en que ha jugado la Selección Colombia, tras el fatal balance de orden público después del partido contra Grecia, el 24 de junio. Muchos hinchas y todos los comerciantes se han quejado por la medida que, […]

A diferencia de otras ciudades, como Medellín y Barranquilla, el alcalde de Bogotá decidió implantar la ley seca los días en que ha jugado la Selección Colombia, tras el fatal balance de orden público después del partido contra Grecia, el 24 de junio.

Muchos hinchas y todos los comerciantes se han quejado por la medida que, a pesar de las contradicciones entre el gobierno y la policía del distrito, ha demostrado sus bondades.

¿Quieren los bogotanos una celebración más divertida pero también sangrienta? O prefieren festejar a palo seco y sentirse más seguros? Esto fue lo que quisimos saber en nuestro último Kien Opina: Debe mantenerse la ley seca los días que juega la Selección?, preguntamos.

Una gran mayoría, 69,23%, de quienes respondieron al sondeo son partidarios de que se mantenga la medida. El 26,57%, en cambio, sí está de acuerdo con que haya licor en las celebraciones. Y a un pequeño 4,2% le es indiferente que la fiesta sea, o no, etílica.

Kien opina Ley seca

A raíz del anuncio de varias ciudades de que declararán día cívico el viernes 4 de julio, cuando Colombia juega el partido de cuartos de final, en el nuevo Kien Opina preguntamos si dicha medida debe ser adoptada por todos los alcaldes del país. Opine aquí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO