En Kien Opina: Muchas dudas sobre veracidad de afirmaciones del “hacker”

29 de agosto del 2014

Hay una diferencia mínima entre quienes le creen y los que no

Las entrevistas concedidas por Andrés Sepúlveda, “el hacker”, a varios medios de comunicación crearon un debate sobre la veracidad o no de sus afirmaciones. Muchos dieron fe a sus señalamientos mientras otros afirmaron que las supuestas revelaciones eran producto de una maquinación.

Resolvimos entonces preguntar a nuestros lectores en la sección Kien Opina sobre su concepto acerca de si Sepúlveda dijo o no la verdad. Estos son los resultados:

De 599 respuestas, el 52,75% (316 personas) dicen creer en las afirmaciones de Sepúlveda.

283 personas, que representan el 47,25%, afirmaron no creer en lo dicho por “el hacker”.

Kien opina hacker

La mayoría es, pues, estrecha, ya que hay solo un 5% de diferencia entre los que creen y los que no creen.

Nuestro nuevo Kien Opina se refiere a la reciente decisión de la Corte Constitucional de reconocer el derecho de adopción de dos niños a una mujer, pareja permanente de la madre biológica de los menores. La determinación de la justicia levantó una vez más el debate sobre el derecho de los homosexuales a adoptar niños. Algunas de las voces en la discusión han afirmado que más que el derecho de la pareja del mismo sexo a adoptar, existe el derecho del niño a tener una familia. Es decir, que se debe tutelar el derecho del menor por encima del derecho de la pareja de adultos. Así pues que, enfocándolos en el derecho de los niños, formulamos en Kien Opina la siguiente pregunta:

¿Cree usted que un niño tiene derecho a tener una familia así sus padres sean una pareja del mismo sexo? Denos su respuesta aquí

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO