En mes de la madre se registra mayor índice de violencia intrafamiliar

28 de agosto del 2015

Un mes que debería significar unidad, resulta opacado por maltratos en los hogares.

En mes de la madre se registra mayor índice de violencia intrafamiliar

El mes que debería despertar más sentimientos de unidad y afecto dentro de los hogares, tiene los más altos índices de violencia intrafamiliar en el año. Mayo, mes de las madres, fue en el 2014 un periodo crítico para los más pequeños en sus propias casas.

Durante 2014, mayo fue el mes en el que se registraron más casos de violencia intrafamiliar en todo el país con 1005 episodios por violencia contra niños, niñas y adolescentes (de un total de 10.402). Asó lo reveló un estudio del Instituto Nacional de Medicina Legal.

De estos casos, la mayoría fueron agresiones contra niñas, mujeres adolescentes y madres, en el mes que es por excelencia de unión familiar. El informe también refleja que es el padre el principal agresor.

Uno de los detalles que arrojó el informe es que el tipo de violencia intrafamiliar en el país más común son las agresiones de pareja, que representa el 64,3%, con más de 48 mil casos, en los que el hombre es el principal agresor.

Asimismo, el 87% de los casos de la violencia intrafamiliar se presentaron por intolerancia. De los 48.849 casos de violencia contra la pareja registrados durante el año 2014, el 85% corresponde a violencia contra la mujer; por cada hombre víctima de violencia de pareja, se presentan casos en seis mujeres.

Otro dato curioso es que en el 2014 se registraron 9.099 valoraciones en Medicina Legal por violencia de pareja entre mayo y junio, meses en los que se celebra el día de la madre y del padre respectivamente, convirtiéndose en la época del año con más agresiones de este tipo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO