¿Demagogia del Bayern en la salida de James?

¿Demagogia del Bayern en la salida de James?

5 de junio del 2019

¿Una despedida fría y sin sabor? Así es como catalogan en redes sociales la salida, ya oficial, de James Rodríguez del Bayern Múnich.

El 10 de la Selección Colombia estuvo dos años en el club alemán, en el que jugó 67 partidos, anotó 15 goles, realizó 20 asistencias y ganó 5 títulos (2 Bundesligas, 1 Copa de Alemania y 2 Supercopas), pero aun así no conquistó a los dirigentes que no ejercieron la opción de compra que planteó el Real Madrid.

En el equipo blanco, donde estuvo tres temporadas, la suerte de James no fue la mejor, porque la mayor parte del tiempo fue suplente, lo que lo motivó a aceptar la oferta del Bayern en donde tuvo más oportunidades de mostrar sus cualidades futbolísticas, aunque no fueron suficientes.

Ahora lo que critica la afición es la forma en la que le dijeron adiós al colombiano, debido a que ocurrió cuando el volante se encuentra en Colombia, preparándose para la Copa América Brasil 2019.

“Mi enorme agradecimiento a todo el Club y a la afición, siempre nos ha apoyado de forma excepcional. Han sido dos años inolvidables en Múnich, siempre me he sentido muy a gusto. Me llevo los mejores recuerdos y le deseo al Bayern lo mejor en el futuro”, dijo James.

Como si fuera poco, desde su llegada tanto la hinchada como la opinión de periodistas y analistas deportivos estuvo dividida. Mientras unos lo querían en el campo de juego y aplaudían los 15 goles que anotó en estos dos años, hubo quienes lo criticaban severamente por sus lesiones y celebraron la decisión del club al no usar la opción de compra de “un volante que no juega”.

Durante su estadía siguió las órdenes de Carlo Ancelotti luego las de Josef Heynckes y por último las de Niko Kovač.

Ancelotti fue quien pidió a James pero una vez abandonó el Bayern Múnich para dirigir al Napoli, el colombiano quedó bajo las órdenes de Heynckes, DT con el que estuvo en el once ideal de la Bundesliga. Con Kovač, el volante no tuvo la titularidad que esperaba, al punto que ni siquiera jugó en partido en el que el equipo ‘bávaro’ se coronó campeón de la liga local.

Ahora, mientras se prepara con la tricolor para la Copa América, se rumora que estaría en la mira de dos equipos italianos: Napoli (donde está David Ospina y su extécnico Ancelotti) y Juventus (último ganador de la Serie A de Italia, en el que juega Cristiano Ronaldo).

Con este video el Bayern Múnich homenajeó y agradeció a al 10 de la Selección Colombia su estadía en el club.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO