Enrique Peñalosa, en reposo

19 de noviembre del 2013

Al exalcalde le retiraron unos tornillos de su brazo, el cual se fracturó hace unos meses en un accidente en bicicleta.

Enrique Peñalosa, Colombia, Kienyke

Al exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, le tocó guardar reposo esta semana. Ayer le hicieron una intervención médica en la que le retiraron algunos tornillos de su brazo derecho, que le habían sido puestos desde abril cuando sufrió un accidente durante un paseo en bicicleta.

El hecho poco fue ventilado en su momento, pero se supo que por hacer pericias mientras daba un paseo con su mascota en un brazo, terminó cayéndose y se fracturó la clavícula.

El procedimiento fue ambulatorio pero los médicos le pidieron al exalcalde guardar reposo al menos hasta el jueves. Sin embargo ese día hay programada una reunión de la dirección nacional de la Alianza Verde en la que examinarán las listas al Congreso, el estado de integración de la colectividad en algunas regiones e incluso otros detalles sobre la manera como se elegirá al candidato único a la presidencia, que aunque ya se ha dicho que deberá ser en elecciones populares, aún falta por decidir si la fecha serán las votaciones a Congreso de marzo de 2014, o antes.

Amigos de Peñalosa dijeron que hablaron con él el lunes en la noche y no manifestó ninguna molestia por la cirugía ni anticipó que faltará a la reunión del jueves. Incluso ya está alistando maletas para un viaje que tiene programado para Cúcuta este viernes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO