“Venezuela está en muy buenas manos”: Ernesto Samper

12 de septiembre del 2014

Lo dijo en su posesión como secretario general de Unasur.

Ernesto Samper

En algunos sectores de Colombia llamó la atención una frase del expresidente Ernesto Samper durante su posesión como Secretario General de Unasur.

El exgobernante le dijo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estar “seguro de que Venezuela está en muy buenas manos.” El líder chavista acompañó a Samper en su toma de mando del órgano internacional. El colombiano reconoció que de la mano de Maduro Venezuela “podrá continuar la obra social que inició (el expresidente venezolano Hugo) Chávez.

En su discurso de posesión Samper manifestó su satisfacción de visitar de nuevo la sede del gobierno venezolano, el Palacio de Miraflores, donde vio, dijo, por última vez al fallecido Hugo Chávez, durante una de las crisis bilaterales entre Colombia y Venezuela.

En otro aparte de su intervención Samper señaló que “el objetivo  misional de Unasur es preservar esta zona (su área de influencia) como una zona de paz. No estamos en las peores circunstancias como algunos piensan. La región viene de diez años de buenos frentes. En el campo social logramos disminuir en 70 millones el número de pobres que tenía la región al comenzar el presente siglo . El viejo modelo de finales de siglo nos costó mas de 100 millones de pobres y hemos logrados desandar ese camino y conseguido 70 millones de pobres menos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO