Colombia recuerda atentado contra la General Santander

17 de enero del 2020

El ataque terrorista cobró la vida de 22 cadetes de la Policía Nacional.

Colombia recuerda atentado contra la General Santander

El 17 de enero fue hasta el 2019 una fecha que pasaba como cualquier otra para los colombianos, sin embargo, el atentado en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander marcó otro capítulo en la historia de la violencia en Colombia.

Hoy se recuerda el primer año del ataque terrorista que dejó 22 muertos y 70 heridos por la explosión de una camioneta cargada con 80 kilos de pentonita, según resolvieron las investigaciones de las autoridades.

Las personas en las redes sociales también han mostrado sus sentimientos frente a este hecho, por lo tanto, Escuela General Santander es una de las principales tendencias del día.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, Miguel Uribe Turbay y la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López (con video incluido)dejaron su mensaje sobre el atentado por el que se responsabilizó al Eln.

Diferentes homenajes que se han hecho a los 22 cadetes que perdieron la vida en el cruel ataque han quedado registrados en las redes sociales, pues no solo en el lugar de los hechos se hicieron actos conmemorativos.

“El atentado que vivimos hace un año fue un atentado a toda una nación, fue un agravio miserable a ala educación porque estos 22 jóvenes estaban estudiando, formándose en este centro educativo. Fue un ataque a las familia colombianas que con generosidad y con despojo entregan sus hijos al servicio e la nación”Iván Duque

Incluso, algunos familiares y allegados de personas que resultaron heridas o muertas tras el atentado aparecieron en Twitter y recordaron aquel momento que aunque para algunos fue un solo un susto, para otros fue el día que se llevó a sus jóvenes familiares o amigos que se preparaban para hacer pertenecer la Policía Nacional de Colombia.

Por este hecho han sido capturadas y procesadas tres personas que actualmente enfrentan procesos legales por su presunta participación en el atentado, enfrentan cargos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y destrucción de institución educativa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO