¿Quién es la compañera sentimental de Timochenko?

9 de julio del 2019

El hoy presidente del partido político de las Farc tiene un hijo nacido en la guerra y otro nacido en la paz.

¿Quién es la compañera sentimental de Timochenko?

Foto: @PartidoFARC

Luego del anuncio de Rodrigo Londoño en Twitter en el que celebra el nacimiento de “otro hijo de la paz”, internautas se preguntaron quién era su compañera sentimental y madre del recién nacido.

Se trata de Johana Castro, una mujer de 35 años quien conoció a alias Timochenko en el marco de la firma del acuerdo de paz en 2016 y según conoció KienyKe.com, llevan un poco más de dos años de relación.

Castro ingresó a la antigua guerrilla cuando tenía solo 15 años de edad y duró aproximadamente 16 años en la insurgencia. Esta mujer siempre soñó toda su vida con ejercer el periodismo.

Desde muy joven trabajó con el grupo de comunicaciones de las Farc, NC.

Sus responsabilidades consistían en realizar tareas básicas de periodismo como la edición de textos y hacer entrevistas.

Fue hace cuatro años, en la Décima Conferencia de las Farc en Yarí, Meta, cuando ejercía como periodista, donde conoció por primera vez a Timoleón. Fue en ese cruce de palabras donde surgió el amor entre los dos.

Johana Castro, quien también responde al nombre de Yudi Hernández, dijo que Joan Rodrigo no fue planificado.

Joan Rodrigo Londoño, es el nombre del último hijo del exguerrillero.

A esta mujer se le había visto en varias oportunidades acompañar a Londoño junto con su perrita Winny, una pinscher de color negro.

Cabe mencionar que el primer progenitor de Londoño, fue una niña que nació en la década de los 90 cuando el país se encontraba sumergido en la guerra.

Timochenko tiene al día de hoy 64 años de edad.

Lo que se sabe de su esposa

Perteneció al Frente 39 del Bloque Oriental de las Farc, en Puerto Trujillo, Meta.

Nacida en Villavicencio, estudió comunicación social y periodismo desde las filas de ese grupo al margen de la ley y aprendió, lo que sabe, de periodismo en el noticiero de la emisora de la antigua guerrilla.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO