Estos son los campeones del voto en blanco

10 de marzo del 2014

En un municipio del Amazonas el 100% voto en blanco por el Parlamento Andino. Boyacá y Cundinamarca, los departamentos campeones.

Estos son los campeones del voto en blanco

En el municipio de La Victoria, en el Amazonas, el voto en blanco por el Parlamento Andino fue del 100%. Aunque solo había una mesa y 24 posibles sufragantes, todos éstos estuvieron de acuerdo y se llevan el récord nacional. Le siguen El Retiro (Antioquia) y Villapinzón (Cundinamarca), en donde votó en blanco más del 62% de los sufragantes.

El récord de la votación en blanco para Senado se lo lleva Cacahual, municipio de Guainía, con el 63,30% de los votos. En Cacahual también había una mesa solamente, con 308 posibles sufragantes. El partido ganador en este municipio fue el ex-PIN, hoy Partido Opción Ciudadana, con 26 votos. Le sigue Villapinzón, Cund., con  el 30,96% de voto en blanco para el Senado.

En cuanto a la Cámara de Representantes, el mayor voto en blanco se presentó en Villapinzón (Cund.), en donde fue depositado por el 25,93%. Le sigue Ubaté, también en Cundinamarca.

Puede decirse que el campeón del voto en blanco es el municipio cundinamarqués de Villapinzón, el cual figura entre los dos primeros lugares en las votaciones para Senado, Cámara y Parlamento Andino.

En Cundinamarca y Boyacá se presentaron los mayores porcentajes de voto en blanco.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO