Evalúan modificaciones al esquema de movilidad en Bogotá

17 de junio del 2013

No se cambiaría el formato de ‘Pico y Placa’, pero variarían su aplicación en ciertas zonas capitalinas.

Trancones,carros,kienyke

Fuentes de la Secretaría de Movilidad de Bogotá explicaron a KienyKe que en el despacho del alcalde Mayor, Gustavo Petro, ha llegado un informe técnico que sugiere la evaluación de nuevos esquemas para mejorar la movilidad en la Capital. Según detallaron los funcionarios, la medida del ‘Pico y Placa’ no se modificaría en su integridad; es decir, las horas y números de placas que hay actualmente se mantienen. En cambio se evaluaría suspender el esquema en algunas zonas del sur y centro de Bogotá.

En el centro también buscarían planes para incentivar el uso de la bicicleta, en especial por la Carrera Séptima, y seguirían los planes para garantizar más corredores peatonales.

En el Norte analizan la posibilidad de crear una zona donde lleguen los carros provenientes de la sabana (municipios como Chía, Cajicá, Zipaquirá), donde llegarán los carros particulares, y los usuarios podrán parquearlos y transbordar a un vehículo del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, que lo llevaría hacia el resto de la ciudad. Los parqueaderos, que aún no se ha especificado quién los construiría o administraría, podrían estar cerca al portal de la 170.

“La principal razón (de las modificaciones) es que la manera como está concebido el pico y placa promovió la compra del segundo vehículo. Tratamos de frenar esa tendencia”, explicó el secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, al tiempo de añadir que podrían declarar la emergencia vial para agilizar la destinación de recursos para arreglar las carreteras en Bogotá, que son una de las principales causantes del caos vehicular vigente. Sobre estas modificaciones podría darse una respuesta oficial en julio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO