Peñalosa se pronuncia sobre fallo de la Corte

Peñalosa se pronuncia sobre fallo de la Corte

7 de junio del 2019

La decisión de la Corte Constitucional que tumbó la prohibición al consumo de licor y sustancias psicoactivas en espacios público generó diversas reacciones. Varios alcaldes del país usaron sus cuentas de Twitter para dar su opinión frente al tema, pero entre los internautas llamó la atención la del mandatario Enrique Peñalosa.

Lo que generó tanta atención fue la particular forma en la que posteó sus argumentos. En el primer trino preguntó si a la gente le gustaría ver a los niños jugando en un parque en medio del humo de marihuana o al lado de los borrachos. Luego cuestionó si los lugares en los que juegan iban a haber botellas rotas y agujas infectadas.

“¿Los niños no tienen derecho a estar en un parque sin respirar humo de marihuana?”, preguntó.

El mandatario de los bogotanos expresó, además, que “la mitad de los aproximadamente 1000 homicidios que se cometen en Bogotá cada año no son llevados a cabo por delincuentes, sino por personas que haciendo uso del derecho al libre desarrollo de su personalidad consumen psicoactivos, pelean y matan a otros…hieren a miles más”.

Sin embargo, el argumento que más llamó la atención fue en el que dijo que la Corte toma sus decisiones pensando en que el consumidor de las sustancias es un “poeta fumando marihuana en un rincón boscoso”.

Peñalosa sostuvo a las autoridades es a las que les toca vivir la realidad de la situación de abuso de drogas ilícitas en los espacios públicos, ya que deben enfrentar a las pandillas que ejercen el microtráfico y extorsionan.

De inmediato los internautas respondieron la cadena de mensajes. Uno de los que a la fecha cuenta con más interacciones cuestiona la contaminación que generan los buses articulados de Transmilenio.

Los alcaldes del país también reaccionaron a la decisión de la Corte

Más de 30 mandatarios de las principales ciudades de Colombia se han pronunciado frente al fallo de la Corte Constitucional y se han unido para rechazar esta decisión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO