Feliz cumpleaños al robot “Curiosity” en Marte

4 de agosto del 2013

Enviado por la NASA en 2012, las pruebas hechas por el androide han sido positivas. “Estamos contentos con Curiosity”, revelan.

Feliz cumpleaños al robot “Curiosity” en Marte

El sueño del nuevo milenio para la humanidad, es conquistar Marte. La NASA adelanta labores, algunas fallidas, pero la última ha sido todo un éxito. “Curiosity”, el robot que desembarcó hace un año en el planeta rojo, tiene felices a todos en Cabo Cañaveral, y sus informes han sido satisfactorios. Desde su llegada, se ha podido reafirmar la posibilidad que haya existido vida en otra época en el planeta vecino; además se acrecienta la posibilidad de habitar ese planeta en un futuro no tan lejano.

“Los éxitos de Curiosity, como su espectacular amartizaje y luego sus resultados científicos abren el camino a más exploraciones y al envío de astronautas a un asteroide y al propio Marte“, dijo el segundo al mando de la NASA, Charles Bolden a la agencia AFP. La emoción con “Curiosity” permite soñar en mandar astronautas en un corto tiempo, mientras se hacen mayores estudios. Además, el robot ha iniciado con perforaciones en suelo marciano, lo que es un gran avance para la NASA.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO