Desconcierto de hinchas de América llegó a las redes

3 de diciembre del 2019

Las boletas se agotaron en menos de una hora, causando dudas en la hinchada.

Desconcierto de hinchas de América llegó a las redes

Es conocido por los seguidores del fútbol colombiano que América de Cali es uno de los clubes más tradicionales y con mayor hinchada en el balompié nacional, por lo que su reciente clasificación a la final de la Liga Águila ha sido toda una fiesta para los hinchas caleños, pues después de 11 años el equipo escarlata vuelve a ser protagonista de un torneo local.

Ha pasado más de una década en la que América ha estado lejos de una estrella y casi la mitad de ese tiempo lo pasaron siendo inquilinos de la segunda división, un capítulo oscuro que los hinchas del equipo rojo quisieran borrar de su memoria. Por eso, el hecho de volver a disputar un título auguró una gran afluencia de hinchas al estadio, sin embargo, no se esperaba que las boletas se agotaran tan rápido.

En la final, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, América recibirá al Junior en el partido más importante de la Liga Águila II y la venta de entradas no duró ni una hora, lo que sorprendió a muchos aficionados que se quedaron con las ganas de ver a su equipo y que han tenido que recurrir a revendedores para adquirir su entrada.

https://twitter.com/AmericadeCali/status/1201526118278422528?s=20

Luego del comunicado oficial en el que el equipo caleño pidió comprensión a su hinchada, las reacciones no se hicieron esperar y fue el alcalde electo Jorge Iván Ospina, uno de los primeros en manifestarse.

El futuro alcalde de Cali y confeso hincha del América dijo que los beneficiados fueron los revendedores, pues al llevarse casi todas las entradas son ahora ellos quienes alzan los precios a la hinchada y lo consideró como una mala gestión y una oportunidad perdida para las directivas de los diablos rojos.

Hasta las famosas ‘predicciones’ del programa animado Los Simpson también se hicieron presentes durante la controversia que tiene disgustada a la afición escarlata, quienes han manifestado que a las afueras del estadio están vendiendo las boletas hasta por tres veces su precio original.

Sin embargo, a pesar de las críticas, lo que sí es seguro es que América de Cali jugará en su estadio con un marco impresionante y que ese día su hinchada intentará demostrar porqué su equipo es uno de los más grandes del país y si es posible celebrar su título número 14.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO