Final del fútbol colombiano, tema del día en redes

29 de noviembre del 2019

América y Junior disputarán la segunda estrella del año.

Final del fútbol colombiano, tema del día en redes

Colombia es un país bastante apasionado por el fútbol, por lo que la selección nacional y la Liga Águila son el deleite de aquellos aficionados al balompié colombiano. En pleno 2019 las redes sociales no son indiferentes a este tipo de eventos deportivos, pues los memes y las reacciones después de cada partido son evidentes con las tendencias que se van marcando al rededor de este deporte.

Desde la noche del 28 de noviembre hasta la mañana del 29 ha sido tendencia el América de Cali, equipo que jugará después de 11 años una final del fútbol colombiano, esta vez enfrentando al Junior de Barranquilla, al vencer a Santa Fe en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero por 2 goles a 0.

El equipo tiburón ya se había clasificado desde hace un par de días, superando en su grupo al Deportes Tolima, Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo.

El partido entre América y Santa Fe fue bastante polémico debido a las decisiones arbitrales de Gustavo Murillo, quien dejó de pitar una pena máxima a favor de los diablos rojos en el primer tiempo y en la segunda mitad anuló un gol a Santa Fe.

La polémica se generó porque a pesar de que el gol fue bien invalidado, el juez de línea tuvo que haber sostenido su bandera en alto, sin embargo, hubo un momento en el que bajó el brazo y esto confundió a los jugadores de Santa Fe, quienes siguieron la jugada del gol y en medio de su celebración el árbitro cordobés invalidó la jugada.

Después de esto varios jugadores del equipo cardenal se le fueron encima a Murillo, lo que causó varias expulsiones y tarjetas amarillas. En medio de la tensión de la jugada, América aprovechó la distracción del conjunto bogotano y aumentó la diferencia con un soberbio gol de Michael Rangel.

Aparte de conseguir el paso a la final, el equipo caleño logró además un cupo para la Conmebol Libertadores, torneo al que no clasificaba hace una década y que reúne a los mejores clubes de los países de Suramérica.

Sin embargo, no fueron solo los jugadores y el árbitro quienes llamaron la atención, ya que la hinchada de América también se robó el show en las redes, pues no fue indiferente al paro nacional por el que atraviesa actualmente el país. En medio de sus cánticos, la hinchada se tomó un momento para expresar su opinión en contra del Gobierno Nacional.

Sin duda alguna será una gran final, con dos grandes marcos e hinchadas, las cuales seguramente demostrarán una vez más que la fiesta del fútbol colombiano se debe vivir con alegría, pero sobre todo en paz, por eso también algunos hinchas en redes sociales han hecho sus comentarios para felicitar a ambos clubes, pero sobre todo para invitar a vivir los partidos en paz.

El partido de ida se jugará el próximo miércoles 4 de diciembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que el partido final se disputará en casa del América de Cali, pues fue el segundo cabeza de serie al terminar en la segunda posición de la clasificación general.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO