El Polo ganó en la Central

24 de febrero del 2014

Al finalizar el foro de KienyKe y la Universidad Central, los estudiantes fueron llamados a las urnas.

El Polo ganó en la Central

Tras concluir el primer foro político organizado por el portal KienyKe.com y la Universidad Central, en el que candidatos a la Cámara por Bogotá fueron confrontados por los jóvenes universitarios, los estudiantes presentes en el auditorio México fueron llamados a votar por el líder político que los convenció durante la charla.

El ejercicio consistió en hacer un simulacro electoral, como si los jóvenes estuvieran el 9 de marzo ejerciendo su derecho al voto por sus candidatos al Congreso. Es importante recordar que durante el foro, los jóvenes manifestaban su aprobación y rechazo a las respuestas de los candidatos en tarima, a través de aplausos o abucheos.

El candidato a la Cámara por el Polo Democrático, Sergio Fernández, obtuvo 153 votos, asegurándose la mayoría en estos simbólicos comicios.

En seguida estuvo el aspirante conservador Daniel Raisbeck, quien defendió ante el auditorio la controversial propuesta de legalizar las drogas como método para luchar contra la delincuencia que provoca el narcotráfico. Raisbeck consiguió 46 votos.

La aspirante por la Alianza Verde, Donka Atanassova consiguió el apoyo de 13 estudiantes, mientras que Carlos Andrés Zárate, del partido de La U 9.

Galé Mallol, de los liberales, cautivó el voto de 2 estudiantes, Ricardo Ruiz de la Unión Patriótica obtuvo 4 votos, Miguel Andrés Fierro del Centro Democrático 2 votos y Luz Esperanza Martínez, del movimiento Mira, 5 votos.

En total participaron 255 de 581 estudiantes invitado al foro, lo que indica que hasta en la academia se sufre el abstencionismo. El voto en blanco no consiguió mucho respaldo: 18 jóvenes depositaron esta opción de protesta que en las calles parece conseguir mucho apoyo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO