El club de fútbol Fortaleza se la jugó en Twitter

11 de julio del 2019

¿Cuál fue el resultado?

El club de fútbol Fortaleza se la jugó en Twitter

No es la primera vez que Fortaleza Fútbol Club comparte mensajes polémicos en su cuenta de Twitter. Desde hace unos años la estrategia de la agencia de comunicaciones que maneja las redes sociales del equipo ha sido publicar mensajes que den de qué hablar.

Lea también: ¿Quién es la compañera sentimental de Timochenko?

Varios de sus trinos o posteos llevan humor. Se burlan de ellos mismos o de sus rivales o de situaciones particulares y ha sido una estrategia que les ha funcionado en cuanto a números se trata.

En esta oportunidad, en horas de la tarde de este 10 de julio, desde la cuenta oficial @FortalezaCEIF se publicó un trino con el que informaron que tras vencer a Santa Fe y lograr los 12 puntos de los 12 posibles, se convirtieron en líder del hexagonal organizado por la Universidad Nacional.

El mensaje finalizó con el hashtag #SomosLíderesNoNosMaten, el cual levantó polvareda entre tuiteros. Algunos criticaron fuertemente la frase mientras que otros los defendieron y aplaudieron la misma.

Una vez más lograron su objetivo: dar de qué hablar. Ser punto de conversación o de polémica. Bien lo dijo Oscar Wilde: “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti”.

Varios internautas dijeron que Fortaleza se descacha con este tipo de hashtag y que no es un trino con un humor. Quienes defendieron el trino del equipo de fútbol argumentaron que este tipo de mensajes, aunque puede estar enmarcado dentro del humor negro, lo que logran es sensibilizar y poner en el ambiente el asesinato sistemático de líderes sociales en el país.

Según se lo respondieron una vez a KienyKe.com, su idea fue romper con lo tradicional en Twitter con el objetivo de atraer más seguidores de la red.

“El método es ingenioso y siempre lo llevamos con mucho respeto”, dijo en su momento Christian Dalos, integrante de la agencia Diptongo Media Group, organización encargada de manejar las redes sociales del club Dalos, respecto a los trinos ‘jocosos’ que han utilizado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO