Fox News denuncia otra ‘chuzada’ en Estados Unidos

21 de mayo del 2013

La cadena de noticias dice que uno de sus periodistas fue espiado por el Gobierno.

Fox News Channel. kienyke

James Rosen,  periodista de la cadena estadounidense de noticias Fox News, habría sido “vigilado con frecuencia” por el FBI desde 2010, en una investigación encabezada por la justicia para identificar a los responsables de las filtraciones de información reservada sobre política exterior de la Casa Blanca.

Según denuncia Fox News, compañía de tendencia conservadora, su reportero sostenía conversaciones con un empleado del Departamento de Estado, quien fue acusado de proveer información secreta sobre Corea del Norte y su programa de pruebas con armas nucleares. Bajo estas sospechas, sobre Rosen aplicaron órdenes de registro secreto de sus llamadas y correos electrónicos.

El vicepresidente ejecutivo de noticias de la cadena Fox, Michael Clemente, emitió un comunicado en el que denuncia que la compañía “está indignada” al conocer la acusación contra su funcionario y el hecho “es francamente escalofriante. De forma inequívoca vamos a defender su derecho a trabajar como miembro de lo que hasta ahora y siempre ha sido la libertad de prensa”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO