Frenazo de la ministra de cultura a Mattos

14 de septiembre del 2012

Mariana Garcés echó para atrás un permiso que le había otorgado la Alcaldía de Cartagena para exponer carros de alta gama Hyundai en la ciudad amurallada.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, echó para atrás un permiso que la Secretaría de Gobierno de Cartagena le había otorgado a Hyundai para utilizar áreas de conservación patrimonial como vitrinas de sus carros en un evento denominado ‘Experiencie Hyundai’. La exposición de vehículos de alta gama estaba planeada hacerse en el sector de La Tenaza, cerca del barrio El Cabrero, dentro de la zona amurallada que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Ministra le envió una dura carta al alcalde encargado de Cartagena, Felipe Merlano, donde le advirtió que las murallas son bienes de interés cultural del orden nacional que el ministerio debe proteger, según informó el portal Metro. El evento fue suspendido.

Carlos Mattos, el propietario de Hyundai, fue uno de los promotores de la candidatura del actual alcalde Campo Elías. Veedores de la ciudad han recordado que esta no es la primera vez en que se busca utilizar zonas de patrimonio como vitrina comercial. Durante la Cumbre de las Américas, esta marca de carros utilizó el emblemático Camellón de Los Mártires para parquear decenas de camionetas de esa empresa.


Lea también

Malestar cartagenero

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO