Gabo tiene demencia senil

6 de julio del 2012

El hermano del Nobel, Jaime García Márquez, le confirmó a un periódico mexicano el premio Nobel padece esta enfermedad. Ya no reconoce a sus amigos.

Alzhéimer, Memoria, Nobel colombiano

El hermano del Nobel, Jaime García Márquez, confirmó al periódico el Informardor.mx que Gabo sufre de demencia senil. Aseguró que se trata de una enfermedad que ha padecido su familia, por esta razón tiene conversaciones diarias con su hermano para refrescar su memoria. Sin embargo, aseguró que Gabo mantiene un buen estado físico y motriz. “Lo que él tiene son algunos conflictos de la memoria; en la familia todos sufrimos demencia senil. Él ya tiene los estragos, pero se le adelantaron debido a su cáncer linfático que en el 99 lo puso en una situación casi de muerte.”, dijo Jaime.

Jaime desmintió comentarios según los cuales el Nobel ya no puede hablar y agregó que pareciera que muchos quisieran que Gabo muriera, “como si su muerte fuera una gran noticia”. Esta información confirma lo dicho por KIEN&KE hace unas semanas, cuando en una entrevista del periodista Édgar Artunduaga el escritor Plinio Apuleyo Mendoza dijo que Gabo ya no reconocía la voz de sus amigos.

Lea también

García Márquez ya no recuerda… 

Gabo y su vida en la ciudad que lo encantó

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO