Gabriela Tafur, tendencia por su “valiente” y criticado acto

15 de enero del 2020

El periodista Daniel Samper salió en defensa de la abogada caleña

Gabriela Tafur, tendencia por su “valiente” y criticado acto

Gabriela Tafur es un nombre bastante recordado entre los colombianos, sobre todo luego de la pasada edición del Miss Universo, en el que la señorita Colombia 2019 dejó perplejos a muchos con su respuesta en la tanda de preguntas, cuando se refirió al aborto y a la libre decisión de las mujeres sobre su cuerpo.

En su video de presentación ante el mundo, Tafur se refirió al paro nacional que se llevó a cabo durante los meses de noviembre y diciembre de 2019 en todo el país.

Ahora Gabriela Tafur se convirtió en una de las principales tendencias de Twitter en Colombia, durante la tarde de este 15 de enero, pues la modelo y abogada publicó un trino en su cuenta oficial que causó varios comentarios.

Resulta que Tafur se cortó el pelo y expresó que aunque “muchos no lo entenderán” el haber hecho esto representa para ella un “acto de valentía”.

De inmediato muchos tuiteros comenzaron a atacar a caleña, pues difirieron bastante con su idea de “valiente”.

Sin embargo, también contó con varios defensores, entre ellos el periodista Daniel Samper Ospina, con quien intercambió un par de mensajes.

Luego de la polémica que generó el llamarse a sí misma “valiente”, la modelo de 24 años salió a aclararle a sus seguidores cuál era su significado y concepto de valentía, argumentando que el pelo largo “es casi que un requisito” para ser reina de belleza y que esto significaba cerrar un ciclo.

 “Si tú no has tenido el pelo largo nunca (aplica para hombres y mujeres), o no has sido reina de belleza, evidentemente no vas a entender”, expresó con contundencia Tafur en su cuenta de Twitter.

Además, la reina reveló que  Zozibini Tunzi, señorita Sudáfrica 2019, y Júlia Horta, señorita Brasil 2019, fueron mujeres que, asistieron con el pelo corto a Miss Universo y le inspiraron para tomar esta decisión.

Mientras tanto, algunos seguidores de Tafur siguen discrepando sobre sus declaraciones y aseguran que prefieren quedarse con la imagen que tenían de ella después del Miss Universo 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO