Girardot recibió el taller de periodismo digital

19 de octubre del 2019

Este fue el taller número 15 en el país.

Girardot recibió el taller de periodismo digital

La gira académica que hace parte del primer Premio Nacional de Periodismo Digital llegó al municipio de Girardot con el décimo quinto taller, más de 600 personas se han visto beneficiadas de las capacitaciones que dicta el equipo de KienyKe.com.

En esta oportunidad, el espacio de aprendizaje estuvo orientado a ‘Narrativas digitales: periodismo deportivo, redes sociales y marketing de contenidos en ecosistemas digitales. Contó con la participación de Ricardo Moreno: líder de alianzas estratégicas, Laura Buitrago; community manager y Germán Alarcón, periodista deportivo del medio.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio UNAD CEAD de Girardot, en la que concurrieron más de 65 personas de manera presencial y vía streaming entre comunicadores sociales y ciudadanos de La Dorada que llegaron para conocer sobre el ecosistema del periodismo digital.

Los asistentes tuvieron información de primera mano de cómo generar contenido deportivo en medios digitales y como tener un incremento en su audiencia con la manera de titular, entretener y dar a conocer o difundir un tema específico.

En medio de las intervenciones hubo espacio para las preguntas y seguir paso a paso cada recomendación y duda que surgió durante la jornada.

Lea también: Zipaquira disfrutó del taller de periodismo digital

En el taller de periodismo digital también no solo es recibir información, sino también aprender a verificar todos los contenidos que circulan en las redes sociales y en los portales de noticias. Ricardo Moreno en su intervención explicó que hay que tomarse unos minutos para conocer la fuente de la información que hay y no caer errores.

“Hay que tener cuidado con la información que circula en las redes sociales. Siempre se debe verificar”.

Mientras que Laura Buitrago en su intervención sobre las redes sociales le recordó a los asistentes la importancia de este elemento a la hora de crear una comunidad en Internet y con ello un buen posicionamiento de los contenidos a la hora de buscarlos en Google.

“Todas las redes sociales tienen un objetivo específico y por eso debemos trabajarlas diferente”, explicó Laura mientras el público participó activamente para entender sobre el trabajo que hay detrás de las redes sociales y de las etiquetas.

Los asistentes del taller número 15 del Premio de Periodismo Digital comprendieron todo lo que se necesita para crear una conexión y una mayor participación de las audiencias en las redes sociales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO