¿Basta con compartir las palabras de Greta Thunberg?

24 de septiembre del 2019

Detractores de Thunberg aseguran que es una “actriz patrocinada” por la ONU.

¿Basta con compartir las palabras de Greta Thunberg?

@gretathunberg

Greta thunberg es sin duda uno de los nombres más sonados en las redes este 24 de septiembre. La activista sueca de tan solo 16 años de edad estremeció a los asistentes a la Cumbre sobre la Acción Climática con un fuerte discurso sobre el papel que desempeñan los líderes mundiales en la preservación del ecosistema.

Millones de publicaciones han replicado las palabras de Greta, quien con un profundo dolor explica cómo el “crecimiento económico eterno” ha sesgado, según ella, las acciones fundamentales que podrían desarrollar los gobiernos del mundo por evitar lo que ella llama “una extinción masiva”.

Sin embargo, hay quienes piensan que el discurso de Thunberg es una actuación planeada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lo que denominan como “negocio ecológico”.

Maria Fernanda Cabal, senadora de la República por el partido Centro Democrático apoyó en redes sociales la idea sobre que Greta Thunberg era una “actriz patrocinada” y replicó su discurso acompañado de la palabra “patético”.

De inmediato los detractores de la senadora Cabal generaron una ola de respuestas que desencadenó con la tendencia en Twitter #Patética, la cual fue una de las más comentadas en Colombia durante el día.

https://twitter.com/arkanos007/status/1176494217117540354?s=20

Uno de los líderes mundiales que más parece incomodar a Thunberg es el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en su cuenta de Twitter compartió con ironía el mensaje de Greta, pues aseguró que ella parece “una niña feliz”.

“Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. Tan agradable de ver!”, fue el mensaje de Trump.

Trino que ha sido respondido, en su mayoría, con una imagen de la mueca que Greta Thunberg le hizo al mandatario norteamericano tras su encuentro, previo a la Cumbre de Acción Climática, celebrada en Nueva York.

¿Hay más que un discurso?

Las estremecedoras palabras de Greta son un fuerte llamado de atención sobre las prioridades de quienes tienen el poder político y económico en las diferentes naciones del mundo.

Es un recordatorio para la humanidad, porque hay quienes tranquilamente derrochan los recursos naturales sin prever qué pasará con las futuras generaciones.

Pero no basta con compartir el discurso de la joven activista, las palabras en redes sociales no cambiarán al mundo.

Día a día el ser humano tiene en sus manos pequeñas acciones que, hechas manera cotidiana, son bastante significativas para el planeta y su bienestar. Por eso, más que compartir las palabras de Thunberg tenemos que adueñarnos de ellas cada día, en cada acción que afecta al ecosistema y su preservación.

https://twitter.com/rickypaumpaum/status/1176268155112624128?s=20

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO