Gustavo Bolívar y su ‘lapsus’ con la Unión Soviética

27 de septiembre del 2018

Los deslices de los políticos y los famosos son alimento diario para las redes sociales. Esta vez, el turno le tocó al senador Gustavo Bolívar, quién en medio de una intervención en el Congreso revivió a la Unión Soviética, que se desintegró en 1991, cuando estaba hablando sobre una posible intervención de Colombia a Venezuela. […]

Gustavo Bolívar y su ‘lapsus’ con la Unión Soviética

Los deslices de los políticos y los famosos son alimento diario para las redes sociales. Esta vez, el turno le tocó al senador Gustavo Bolívar, quién en medio de una intervención en el Congreso revivió a la Unión Soviética, que se desintegró en 1991, cuando estaba hablando sobre una posible intervención de Colombia a Venezuela.

El legislador afirmó: “Si Colombia le sigue el juego a Estados Unidos de agredir a Venezuela pues se va a meter China, la Unión Soviética y Estados Unidos a defendernos a nosotros como su aliado y se va a formar una guerra global, no estoy exagerando”.

María Fernanda Cabal, quien también ha sido tendencia en Twitter por cuenta de algunas salidas en falso durante sus intervenciones, además de que incurrió en el mismo error de Bolívar, fue la primera en ponerlo en evidencia por medio de un trino: “¡Ups! ¿Qué le ocurrió senador Gustavo Bolívar? ¿Qué dirán sus seguidores mamertos?”.

En la memoria de los internautas está que la senadora del Centro Democrático corrigió a Iván Cepeda cuando mencionaba algunos de los países que componían la Organización de Naciones Unidas. En el momento en que Cepeda enumeraba las naciones: Estados Unidos, Francia y Reino Unido, Cabal lo interrumpió y mencionó la Unión Soviética.

Algunas horas después de iniciada la avalancha de trinos por el desliz, Bolívar usó la misma red para darle una respuesta Cabal y responsabilizó al karma por su equivocación: “Estuve en Rusia hace dos meses. Quise decir que en un conflicto con Venezuela, como en la guerra fría, se involucrarían la Unión Soviética y EE.UU y podría formarse una guerra mundial. Acepto el palo por el lapsus. Es el karma por matonear a María Fernanda Cabal cuando nombró a la Unión Soviética”.

Aunque Bolívar y Cabal han debido soportar el mismo ‘bullyng’ por su despiste histórico, al trascender del mundo de las redes a la realidad durante la última semana la probabilidad de que se tomen acciones internacionales para buscar soluciones a la crisis que vive Venezuela ha incrementado.

En la mañana de este jueves, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó una resolución en la que pide al Gobierno que abra sus puertas a la asistencia humanitaria “para solucionar la escasez de comida y de medicinas, el aumento de la malnutrición, especialmente entre los niños, y el brote de epidemias que habían sido previamente erradicadas en Sudamérica”.

Además, como señaló el organismo en un comunicado, se expresa preocupación “por las graves violaciones de los derechos humanos en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria”.

La situación del vecino país y las medidas para contrarrestar los efectos de las decisiones del gobierno de Maduro han estado en boca de Donald Trump, Iván Duque y la gran mayoría de los mandatario de América Latina que participan en este encuentro internacional.

En suma, más allá de que la Unión Soviética ya no existe, es claro de que está en curso un pulso internacional en torno a la situación de Venezuela y en el que están inmersas varias potencias mundiales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO