Petro, Robledo y una discusión por el Polo Democrático

13 de diciembre del 2019

Robledo desmintió a Petro y adjuntó pruebas en su contra.

Petro, Robledo y una discusión por el Polo Democrático

El senador Gustavo Petro es reconocido en las redes sociales por las discusiones en las que se ve envuelto con otras personalidades políticas, líderes de opinión y hasta con artistas o exdeportistas. Un ejemplo fue lo sucedido hace apenas pocas semanas, cuando Petro y el exfutbolista Faustino Asprilla protagonizaron una controversial pelea por Twitter que tocó temas bastante sensibles como el asesinato de Andrés Escobar y la toma del Palacio de Justicia.

También, hace unos días el senador de Colombia Humana estaba sosteniendo nuevas discusiones, esta vez con la también senadora Angélica Lozano y con el cantante vallenato Peter Manjarres.

Jorge Enrique Robled0 es ahora el nuevo contrincante en las discusiones virtuales del exalcalde de Bogotá, pues el también senador, pero del Polo Democrático, replicó un trino en el que Petro respondía a un comentario de Álvaro Argote, concejal del Polo en Bogotá.

El comentario de Argote no fue bien recibido por el senador Petro, quien no dudó en responderle y recordarle que cuando quiso hacer la denuncia del cartel de la contratación, que hoy tiene condenado al exalcalde Samuel Moreno -perteneciente a ese partido-, dice que el Polo Democrático prefirió su retiro antes que aceptar la responsabilidad de Moreno.

En defensa del partido salió Jorge Enrique Robledo, quien dijo que lo dicho por Petro “es falso”, pues asegura que el excandidato presidencial intentó aliarse con los Moreno “cada vez que pudo”.

También Robledo expresó que Petro dividió al Polo Democrático porque no lo eligieron presidente del partido y que además, ellos en aquel entonces decidieron ratificar su oposición a Juan Manuel Santos, con quien Petro tenía un acuerdo de diálogo nacional.

Las pruebas de sus declaraciones las dejó en un trino con el que concluyó su hilo y en el que adjuntó la crónica del acuerdo de Petro con el expresidente Santos, rechazado por todos los miembros del partido, y además agregó el acta del Comité Ejecutivo correspondiente al día en el que decidió retirarse.

Los seguidores de ambos, que también se hicieron partícipes de la conversación y salieron en defensa de cada uno, esperan la respuesta de Gustavo Petro a Jorge Enrique Robledo. Sin embargo, hay quienes dicen que no responderá pues, según ellos, esta vez Robledo tiene la razón.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO