El nuevo código penitenciario hizo poco por el hacinamiento

17 de mayo del 2014

Desde que entró en vigencia el nuevo reglamento para los centros carcelarios en el país han quedado en libertad 10.000 presos por delitos menores, beneficiados por casa por cárcel o libertad condicional. Sin embargo una cantidad similar de nuevos reclusos ha ingresado a las prisiones, según el director del Inpec, brigadier general, Saúl Torres. Según […]

El nuevo código penitenciario hizo poco por el hacinamiento

Desde que entró en vigencia el nuevo reglamento para los centros carcelarios en el país han quedado en libertad 10.000 presos por delitos menores, beneficiados por casa por cárcel o libertad condicional. Sin embargo una cantidad similar de nuevos reclusos ha ingresado a las prisiones, según el director del Inpec, brigadier general, Saúl Torres.

Según el funcionario, esta situación se aliviaría con la construcción de nuevos penales, acción que se implementa en la actualidad.

La declaración de Torres hace parte del debate sobre la situación carcelaria en Colombia, que tiene posiciones de ancho y de fondo como aumentar penas, abrir más centros de reclusión; u otras que optan por solucionar el tema con estrategias estructurales como dar mejor y más educación y oportunidades de empleo.

¿En cuál se matricula usted?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO