Polémica en redes: ¿Hassan Nassar es o no profesional?

8 de enero del 2020

El título del nuevo consejero de Comunicaciones causó discusión en Twitter.

Polémica en redes: ¿Hassan Nassar es o no profesional?

@hassannassar

En las redes sociales se desató una nueva polémica tras la posesión del periodista Hassan Nassar como nuevo consejero presidencial para las Comunicaciones del gobierno de Iván Duque.

Esta vez, la discusión entre los internautas se centró en el título profesional de Nassar, pues en su hoja de vida se enuncia que es “Bachelor of science in speech” de la Emerson College de Estados Unidos. 

Varias personas afirmaron en Twitter que este es un título “medio”, equivalente al “bachillerato” en Colombia y que “no es suficiente para asumir ese cargo en la Presidencia”.

El usuario @Javi_CEO publicó el pantallazo del currículum de Nassar con un mensaje que dice que “no es ni profesional” y asegura que es otra de las “grandes mentiras del uribismo”.

Algunos, como @DonBarbado, hicieron publicaciones aludiendo a que el periodista “no había terminado sus estudios universitarios” y que llegó al cargo por “hacerle favores al uribismo desde los medios”.

Otros usuarios, por su parte, aseguraron que el “Bachelor of science in speech” es equivalente a un pregrado en Colombia y que Hassan Nassar sí es un profesional como lo dice su hoja de vida. 

https://twitter.com/NanaMGNS/status/1214647904549457927

“Del caso de Hassan, un Bachelor of Arts sí equivale a un pregrado. En Colombia asumimos erróneamente que por estudiar más tiempo, salimos mejor preparados. Es negocio y entre más tiempo esté pues más plata para las universidades, así le enseñen cosas que realmente no necesita”, dijo el usuario @DonLuisEduardo.

https://twitter.com/josecamilocc/status/1214919763396300801

El tuitero Julián Gutiérrez, formador docente, dijo que la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE) es un instrumento diseñado por la Unesco para normalizar y estandarizar los distintos niveles educativos de cada país.

Explicó que, de acuerdo a esa lista, los títulos “bachelor of arts” se encuentran en el nivel 6 de la clasificación, lo que quiere decir que son programas que proveen conocimientos y habilidades de nivel profesional conducentes a un primer título de pregrado.

“Eso quiere decir que sí, Hassan, tiene el equivalente a un título en comunicación social y periodismo. Que haya estudiado en un college/university no tiene nada que ver con el nivel del título obtenido”, aseguró.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO