Héctor Abad compara a Petro con Chávez

Héctor Abad compara a Petro con Chávez

11 de febrero del 2018

Twitter estuvo movido este fin de semana debido a un retador tuit del escritor Héctor Abad Faciolince. El autor de El olvido que seremos, paisa y de izquierda, entre otras cosas porque todavía guarda el dolor de la muerte de su padre a manos de los paramilitares, trinó el sábado una de sus frases memorables, esta vez en contra del candidato Gustavo Petro y armó y una polémica que se convirtió en tendencia del sábado en la noche hasta el domingo ya pasado el medio día.

“Recuerdo cuando mi amigo Carlos Gaviria me contaba con ira, de cómo Petro cambiaba las actas del Polo, por la noche, para poner lo que no se había resuelto. Un tramposo”, trinó el escritor.

Fue lo que dijo el hijo del médico y activista Héctor Abad Gómez que además fue amigo del ex Senador fallecido Carlos Gaviria, y un claro contradictor Alvaro Uribe y de las doctrina de derecha en Colombia y el mundo. Por eso sorprendió su tuit, y en cuestión de segundos ya le contestaba el candidato Petro, con una frase conciliadora: “Los 10 años de los debates sobre la parapolítica que hice en el Congreso están dedicados a la memoria de tu padre y de Jesús María Valle”.

A lo que Abad contestó: “Siempre he dicho que usted fue un valiente Senador. Lo he escrito, está en Semana. Y sus denuncias contra el paramilitarismo fueron valerosas. Eso no lo hace un buen gobernante ni le quita nada a su populismo”.

El debate se puso candente cuando Petro respondió a la acusación original: “Sr @hectorabadf jamás manejé actas del Polo. Solo fui presidente de ese partido tres meses mucho antes del ingreso de Carlos Gaviria, jamás fui su secretario, así que está muy mal informado. Ni una sola acta durante mis siete años de militancia en ese partido pasó por mis manos”.

El cruce de tuits generó una avalancha de reacciones en las redes que iban de la defensa al ataque del escritor, quien como se engancho en las discusión, ya no con el candidato sino con la horda organizada de seguidores que tiene en las redes sociales, siempre presta a enfrentar las críticas contra su jefe político. Se metieron con su padre, le dijeron que era mal escritor, lo tildaron de godo, incluso llegaron a calificarlo de uribista.

Mientras tanto Abad trinaba: “Hace 15 años cuando criticaba a Chávez por populista me decían baboso y sostenían que mi padre se revolcaba en la tumba. Es lo mismo que dicen hoy por decir que Petro es un populista del mismo cuño de Chávez fue la ruina para Venezuela y Petro sería la ruina de Colombia”.

“Ahora resulta que porque digo que Petro es un populistas al estilo de su maestro Chávez, soy un uribista. Eso sí que es un pensamiento baboso y ridículo. El fanatismo no deja pensar”, puntualizó.

Claro muchos salieron a defender al escritor también. Daniel Samper Ospina escribió: “Recibir escupitajos de los dos extremos es la medida justa para saber que uno está en el camino correcto: bien, mi querido Héctor Abad, solidaridad ante los insultos”.

Tarantina: “Tan peligroso es Petro, que un antiuribista fanático como Héctor Abad está a dos twitts de volverse uribista”.

Juan Carlos Gossaín: “Y ahora los petardistas van a demoler a @hectorabadf?, ya no les resulta tan buen escritor? Pues entérense que sigue siéndolo. Ahí está pintada la doctrina de la izquierda radical, si no están con ellos hay que destruir a todos los que se les opongan. El pensamiento de su jefe”.

Y así… Trinos fueron y vinieron.

El domingo en la mañana, la cuenta de Twitter del escritor estaba cerrada. Y por eso le dieron más garrote. Dijeron los cibernautas petristas, que no era un valiente gladiador porque se esfumo de la arena de este circo romano virtual, y desaparecieron todos sus trinos. Como dicen en nuestra tierra: “palo porque bogas, palo porque no bogas”.