Bogotá, de ‘la nevera’ al ‘microondas’ climático

5 de febrero del 2020

En la mañana cero grados y en la tarde 23, así está el clima en la ciudad.

Bogotá, de ‘la nevera’ al ‘microondas’ climático

Por estos días el clima en Bogotá ha tenido unas variaciones bastante fuertes, pues solamente este 5 de febrero se pasó de tener cero grados centígrados en la madrugada, a los 23 grados en la tarde, según reportó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia -Ideam- en su cuenta de Twitter esta mañana.

Los ciudadanos que acostumbran a madrugar para irse a sus diferentes labores han reportado a través de fotos y videos las impresionantes imágenes que revelan el frío intenso que hace antes de salir el sol en la capital colombiana y en los municipios aledaños.

Divertidos memes han hecho parte de los cientos de comentarios que generaron las heladas en Bogotá.

Sin embargo, a pesar de las bajas temperaturas en la ciudad, la tarde presenta un gran contraste, pues el radiante sol aumenta las temperaturas a un nivel poco habitual para los habitantes.

El dilema parece ser en quienes madrugan a sus destinos, pues tienen que salir bien abrigados en las mañanas y, ya llegando la tarde, el clima les obliga a quitarse varias de sus prendas.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR-, informó desde su cuenta de Twitter que las temperaturas también descendieron drásticamente en los municipios de Ubaté, Chiquinquirá, Chocontá y Nemocón, en donde el clima llegó a -1 grado celsius.

De la misma manera, el Ideam publicó las temperaturas mínimas más significativas registradas por sus estaciones, a las cuales los usuarios respondieron con videos que confirman la información.

Mosquera fue el municipio de la sabana de Bogotá en dondmás frío hizo, llegando a -2 °C en la madrugada, le siguen Madrid y Facatativá. 

En Boyacá la situación es muy fuerte también, pues el municipio de Sogamoso llegó a los -6 grados en las primeras horas del día, mientras que Cerinza cayó a los -3 y Duitama a -2 grados-.

Por último, el Ideam emitió un comunicado especial en el que recomendó a los habitantes del altiplano cundiboyacense a mantenerse atentos a la evolución de las condiciones metereológicas que se presentan durante estas temporadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO