Conmovedora historia del Metro de Medellín se volvió viral

29 de noviembre del 2019

La historia inspiró un corto creado por este sistema de transporte.

Conmovedora historia del Metro de Medellín se volvió viral

En un país que actualmente atraviesa por una serie de protestas, movilizaciones y actos vandálicos ajenos a los miles de marchantes pacíficos, quienes han salido a la calle para manifestarse de diferentes maneras, las buenas historias también merecen ser resaltadas.

¿Qué mejor que las redes sociales para difundir esta información?. Pues así sucedió en la noche del 27 de noviembre cuando un joven de Medellín compartió a través de un hilo en Twitter una historia bastante emotiva que conmovió a los internautas, al punto que muchos la calificaron como ficticia y otros confesaron que el relato les hizo llorar de la emoción.

Juan Sebastián Molina Serna, de 30 años y mejor conocido como Juanse Molina, contó lo que sucedió cuando abordó el Metro de Medellín esa noche tras una larga jornada en su trabajo como redactor de un periódico y como publicista. Además de escribir novelas e historias que se encuentra en su día a día y que han sido publicadas en varios libros.

Esta situación, que parece ser el diario vivir de los sistemas de transporte en las grandes ciudades, comenzó a ser leída por los usuarios que intrigados por la historia decidieron continuar leyendo lo que sucedía con aquel hombre que no quiso recibir comida a pesar de tener hambre, frío y haber recuperado su libertad hace poco tiempo.

“Dijo que no veía la hora de llegar a la estación Itagüí y salir corriendo donde su mamita en Ditaires. Que no se imaginaba la cara de sorpresa, porque a nadie le avisó que salía ya que quería darle un regalo de navidad a la familia (sic)” dice uno de los trinos de Molina.

Finalmente, quien difundió la historia escribió con una evidente emoción que en Ditaires hay una madre que abraza a su hijo, quien quiere cambiar su rumbo, y toda una familia celebrando una navidad que posiblemente no celebraban hace mucho tiempo.

KienyKe.com entrevistó a  Juanse Molina, quien expresó que es un hombre que escucha y encuentra en la vida de otras personas una serie historias que puede plasmar en sus escritos. También dijo que suele usar Twitter para compartir lo que sucede en su cotidianidad.

“Yo usualmente no uso audífonos ni nada de esas cosas, sino que me siento a escuchar a ver dónde puedo encontrar una historia y a veces cuento esas cosas bonitas y particulares que pasan en el metro y esta se hizo viral”, dijo Juanse.

Este publicista y estudiante de historia dice que está sorprendido por la viralidad de su relato, el cual lo llevó hasta a contactarse con la chica que, sin conocerlo, le brindó comida al hombre.

https://twitter.com/IsabellaMojicaP/status/1200275748323500033?s=20

Gracias a que este hilo de Twitter se conoció rápidamente por la ciudad y por todo el país, la empresa encargada del Metro de Medellín decidió sacar un corto que representa la historia escrita por Juanse y en el que invitó a los tuiteros a contar cómo se imaginan el final de este emotivo escrito.

Aunque se desconoce el nombre y paradero del protagonista de aquel momento, Juanse comenta que se siente feliz de haberse topado con esta persona y de haber escuchado lo que tenía para contarle. Además dice que seguirá atento a la historias de vida de la gente para hacer eco a aquellas que muchas veces se pierden dentro de la cotidianidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO