Defensa de Humberto de la Calle es en las redes sociales

23 de enero del 2020

El liberal publicó un video aclarando las cuentas de su campaña electoral en 2018.

Defensa de Humberto de la Calle es en las redes sociales

Luego de que varios medios de comunicación informaran sobe una supuesta investigación del Consejo Nacional Electoral (CNE) contra el excandidato presidencial Humberto de la Calle por un presunto desfase en los gastos de su campaña de alrededor 4.000 millones de pesos, el también ex negociador de paz salió en su defensa.

La información generó opiniones divididas en las redes sociales, pues algunos afirmaron que el liberal es un político correcto, mientras que otros pidieron poner todas las luces sobre el dinero que manejó De la Calle en su campaña electoral.

Ante el anuncio de que la investigación la lideraría el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez, el político utilizó sus redes sociales para explicar que las cuentas que hicieron son inexactas y fue más allá, acusando a Gutiérrez de promover esa investigación argumentando que es un representante del Centro Democrático.

Esta fue la primera reacción que hizo pública el liberal a través de Twitter:

Pero además, este jueves 23 de enero, De la Calle publicó un video en su cuenta de Facebook en el que explica en detalle los dineros que entraron a su campaña y cómo se presentaron ante el CNE.

Lo primero que afirma es que la ponencia hasta ahora fue presentada por el magistrado Gutiérrez y que no ha sido discutida en el Consejo: “Este hecho viola el debido proceso y muestra a la campaña como culpable sin haber podido controvertir las afirmaciones del magistrado”.

De la Calle asegura que lograron estudiar la ponencia porque la revista Semana fue quien la publicó y manifiesta que lo que allí se afirma es inexacto. “En varios casos las diferencias de cifras corresponden al pago del IVA realizado por las empresas”, aseguró el excandidato presidencial.

Ante el video de Humberto de la Calle explicando las acusaciones que ya algunos hacen contra él, son varios los que salieron en su defensa.

https://twitter.com/JuanitaGoe/status/1220407833684037634

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO