Así fueron las reacciones por la indagatoria de Uribe

8 de octubre del 2019

Hay quienes pidieron no presionar a la Corte.

Así fueron las reacciones por la indagatoria de Uribe

Por primera vez en la historia de Colombia, un expresidente de la República rinde indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia. Un día que era esperado por muchos, tanto seguidores como detractores.

Álvaro Uribe llegó este martes 8 de octubre a cumplir al cita ante la justicia y el pueblo colombiano se manifestó a través de las redes sociales. Los hashtags #EstamosConUribe y #UribeEsCulpable son usados por líderes de opinión y políticos para expresar sus opiniones sobre este evento coyuntural.

“Con espíritu patriótico enfrento estas dificultades judiciales”, dijo Uribe Vélez.

Cabe recordar que este llamado a indagatoria se da porque Álvaro Uribe Vélez es investigado por presunta manipulación de testigos, más exactamente por supuesto soborno y fraude procesal.

Las principales tendencias de este 8 de octubre en horas de la mañana fueron en su mayoría sobre este hecho. #UribeHoraCero y #UribeAnteLaCorte también marcaron tendencia y abrieron la discusión.

Detractores

Desde hace días los opositores de Álvaro Uribe Vélez se vienen pronunciando en sus redes sociales, pero desde primeras horas de este martes dejaron su mensaje sobre lo que esperan que pase con indagación.

Por ejemplo, el Daniel Coronell aprovechó para expresar su descontento con las marchas que convocó la bancada del Centro Democrático y otros políticos y periodistas, no solo en Colombia sino en el exterior, pues dijo que la Corte Suprema no debe ser presionada de esta manera.

“La justicia no se enfrenta con manifestaciones. Aquí no se mide la capacidad de convocatoria o la popularidad del indagado sino la legalidad de sus actuaciones (…) nadie debe estar por encima de la ley”, añadió Coronell.

Gustavo Bolívar también fue partidario de la idea de no presionar a la Corte Suprema de Justicia, pues aclaró que no participará en campañas en redes ni marchas que tengan como finalidad influir en la decisión que se tome.

La Columnista de El Tiempo María A. García de la Torre, se pronunció ante lo que ella llama “fanáticos” del “finquero”. “Deberían dejar la rezadera y más bien leer e investigar por qué terminó Uribe donde está hoy”, añadió.

Simpatizantes

Como es normal, quienes apoyan al senador Uribe y creen en su inocencia, le mandaron mensajes de apoyo, demostrando su respaldo y aprecio por el expresidente.

Abelardo De La Espriella, reconocido abogado colombiano y expreso seguidor de Álvaro Uribe se ha venido pronunciando en diferentes emisoras y medios informativos del país, en las que ha ratificado su apoyo ante el senador de la República y líder del Centro Democrático.

El senador por el Centro Democrático Carlos Felipe Mejía, aseguró que el defender la patria “con decisión y apego a la Constituión y a la ley” había convertido a Uribe en “el blanco de criminales y corruptos”.

La senadora Paloma Valencia aprovechó la ocasión para convocar a una manifestación en el Parque Nacional de Bogotá a las 11 de la mañana, y además invitó a sus seguidores a colocar en su foto de perfil una imagen del expresidente Álvaro Uribe.

El país está a la expectativa del resultado de esta indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia, ya que se debe definir si el expresidente debe responder por los delitos que dieron pie a esta investigación. Solo después de esta cita se sabrá si hay mérito para que haya un proceso judicial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO