Semana de intolerancias “gomelas” en redes

24 de marzo del 2019

De Isabella Wills a “Lady Popo” se presentaron hechos de apatía.

Semana de intolerancias “gomelas” en redes

Esta semana que termina deja atrás varios hechos de intolerancia relacionados a hechos diametralmente distintos pero de cualquier forma con similitudes: Comenzó con la bloguera Isabella Wills, quien cargó contra los profesores llamándolos “estúpidos” por salir a marchar, y Valentina Salazar, jóven que fue denominada “Lady Popo” en medio de la indignación generada porque no quiso recoger los excrementos de su mascota en un espacio público.

Las redes se han convertido en un espacio que poco perdona cuando se generan controversias. Wills terminó siendo  criticada por amplios sectores al denominar “estúpidos” a los profesores de Fecode que marchaban el miércoles pidiendo mejores condiciones laborales.

“Ustedes los que me conocen saben que yo estoy en contra de todo lo que huela a socialismo, todo lo que huela a izquierda. Pero es que esta vez no es de izquierda o derecha, es de estúpidos. De gente que en vez de trabajar, en vez de producir para la sociedad, dicen ‘¿saben qué? Vamos a marchar y vamos a joderle la vida a la gente que sí tiene que llegar a sitios’ y que sí tiene que cumplir horario”, dijo.

Pero más que eso, el asunto tomó visos humorísticos por sus palabras posteriores, dichas una vez llegó al evento al que llegó tarde, según ella, por la marcha: “A mí lo que me desespera es que la gente nace pensando que la sociedad les debe algo. No panas, todo lo contrario, nosotros le debemos a este mundo y producir es parte de esto, hacer algo, creatividad. Ahorita estoy en un evento de creatividad, de cine, con personajes demasiado cheveres que producen demasiada plata y ¡joder! Que le ayudan mucho a este planeta”.

La principal respueta vino del youtuber Wally, quien bromeó con que “es muy triste que la señorita Wills tuvo que llegar tarde a un evento súper cool de gente que produce demasiada plata”, acompañando su comentario con al hashtag #MarchemosPorWills, que fue tendencia durante todo el miércoles.

Otro de los que respondió de forma satírica fue el comediante Alejandro Riaño, quien utilizó al “gomelo” “Juanpis González” para hacer una parodia del video de Instagram en el que Wills dijo todo eso. Para ello utilizó una gorra que se asemeja a las de los simpatizantes de Donald Trump, con su lema “Make America Great Again”, solo que esta vez con el mensaje “Make Juanpis Great Again”.

Por otra parte, la polémica generada por la negativa de Valentina Salazar el viernes de recoger los excrementos de su perro en un espacio público dio para que numerosos internautas impulsaran en Twitter la tendencia #LadyPopo contra la jóven.

En el video se aprecia a una vecina del sector increparla: “Me parece asqueroso, ¿tú sabes que acá hay niños?”. Salazar le responde: ““no voy a recoger algo que se descompone en dos semanas en una bolsa que dura de 300 a 400 años en descomponerse ¡Es una regla absurda!”.

Aquí también miles de personas replicaron a la jóven, incluido Alejandro Riaño, quien volvió a aprovechar el papayazo para hacer otra parodia con su personaje ‘Juanpis González’.

No parecen ser los primeros ni los últimos casos de intolerancia y portazos a la convivencia por parte de ciudadanos colombianos. Esta vez son “gomelas” quienes protagonizan bochornosos hechos, pero sin duda este tipo de hechos no distinguen en los tiempos actuales ninguna clase social. Los colombianos tienen por tanto que estar en guardia contra estos episodios, propendiendo por convivir con el otro y tener en cuenta que el espacio público no es solo de una persona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO