Con #MarchemosPorWills responden ataque verbal a docentes

20 de marzo del 2019

La tendencia sarcástica se tomó las redes gracias a comediantes.

Con #MarchemosPorWills responden ataque verbal a docentes

La polémica este miércoles en redes fue en torno a las palabras de la joven Isabella Wills, quien profirió controvertidas declaraciones en contra del gremio de docentes de colegios públicos que marcharon hoy en el país. La bloguera se quejó de que las manifestaciones la hicieron llegar tarde a una cita, pero no de la mejor manera.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Me demoré dos horas en llegar, porque hay una partida de estúpidos, sí, estúpidos, que están manifestando (sic) porque primero seguramente no tienen trabajo, seguramente no tienen nada más productivo que hacer, en vez de salir a trabajar para dejar de andar a exigir derechos y privilegios, como si todo lo que el Estado tuviera que dar fuera gratis”, inició.

“Ustedes los que me conocen saben que yo estoy en contra de todo lo que huela a socialismo, todo lo que huela a izquierda. Pero es que esta vez no es de izquierda o derecha, es de estúpidos. De gente que en vez de trabajar, en vez de producir para la sociedad, dicen ‘¿saben qué? Vamos a marchar y vamos a joderle la vida a la gente que sí tiene que llegar a sitios’ y que sí tiene que cumplir horario”, espetó.

No conforme con sus críticas a los profesores y de sus calificativos de “estúpidos”, Wills alardeó del evento al que había llegado: “A mí lo que me desespera es que la gente nace pensando que la sociedad les debe algo. No panas, todo lo contrario, nosotros le debemos a este mundo y producir es parte de esto, hacer algo, creatividad. Ahorita estoy en un evento de creatividad, de cine, con personajes demasiado cheveres que producen demasiada plata y ¡joder! Que le ayudan mucho a este planeta”.

Las reacciones no se hicieron esperar, lideradas por el youtuber y activista político Wally: “Mkis, es muy triste que la señorita Wills tuvo que llegar tarde a un evento súper cool de gente que produce ‘demasiada plata’ por culpa de los Maestros que estaban marchando y que según ella no aportan nada productivo a esta sociedad. Qué problema won”.

Wally y otros internautas crearon la tendencia sarcástica #MarchemosPorWills, en la que cargan contra la bloguera por considerar que no solo se victimizó por las congestiones causadas por las marchas, sino que insultó al gremio de los educadores.

Pero hubo espacio para el humor, tal como aprovechó el comediante Alejandro Riaño, quien se colocó una gorra de simpatizante de Donald Trump, con su lema “Make America Great Again”, y a través de su personaje ‘Juanpis González’ hizo una sátira de la bloguera.

El también comediante Daniel Samper Ospina consideró importante sumarse a “esta importante marcha”, nuevamente utilizando el tono sarcástico. Todos los que comentaron con la tendencia “intentaban que la bloguera llegara a tiempo”.

La polémica y a la vez humorística tendencia evidencia el grado de polarización de la ciudadanía colombiana, al punto que dado el enfrentamiento político de distintos sectores sociales, parece ahora una utopía pensar en un país en el que se puedan tolerar las posturas políticas, por un lado, y el derecho a la protesta por el otro.

Cada cual, a su vez, siente que son muy relevantes sus ideas sobre los demás en redes, sin medir las consecuencias que pueden causar públicamente sus comentarios. Es una fotografía de los tiempos actuales en los que la banalidad quiere ser la protagonista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO