Iván Cepeda propone unidad de la izquierda

12 de junio del 2013

En una carta enviada a los líderes de esta corriente señaló que la unión es una exigencia histórica.

Iván Cepeda, Kienyke

El representante a la Cámara, Iván Cepeda, pidió a los líderes de la izquierda formar una alianza con miras a las elecciones de 2014. En una carta dirigida a Clara López, presidenta del Polo Democrático Alternativo, al senador Jorge Enrique Robledo, a Piedad Córdoba, miembro del movimiento Marcha Patriótica, a Carlos Lozano, vocero del Partido Comunista, y a Antonio Navarro, vocero del Movimiento Progresistas, los invita a que se unan para enfrentarse a lo que el congresista llama “la transición política hacia la Paz y hacia la Democracia”.

Cepeda enfatizó que la unión de la izquierda no es solo un asunto de estrategia electoral de cara a los comicios del próximo año, sino que se trata de una exigencia  histórica, una oportunidad para la izquierda y un compromiso de la misma con la realidad social del país. “Los insto a que demos ese paso definitivo”.

En la carta señaló que la perspectiva de la construcción de una paz estable y duradera en Colombia pone a todas las fuerzas políticas –incluidas a las de la izquierda- ante una situación inédita. Se trata del comienzo de una coyuntura en la que puedan resolverse contradicciones y atrasos estructurales, y fundar una nueva forma de tramitar los conflictos. Agregó que  “es la oportunidad de una transición en la que se pueda no solo pasar de la guerra a la paz, sino al mismo tiempo, pasar de la democracia formal y débil a la democracia real”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO