Presidente y padre, dos trabajos al tiempo

3 de septiembre del 2018

Iván Duque antes que presidente es un ser humano con esposa e hijos. La vida del mandatario cambió hace un mes cuando tomó posesión de la Presidencia de Colombia, tal vez, el reto más grande de su vida profesional. Eso no quiere decir que dejó de ser padre y esposo. Luciana, de once años, Matías, […]

Iván Duque

Iván Duque antes que presidente es un ser humano con esposa e hijos. La vida del mandatario cambió hace un mes cuando tomó posesión de la Presidencia de Colombia, tal vez, el reto más grande de su vida profesional. Eso no quiere decir que dejó de ser padre y esposo.

Luciana, de once años, Matías, de siete, y Eloísa, de seis, sus tres hijos, cuando el tiempo lo permite, acompañan a Duque a importantes eventos, quieren estar cerca de su padre. La agenda del jefe de Estado lo mantiene en viajes por todo el país y el mundo. Cada segundo que comparte con su familia es tiempo que vale oro.

Con sus hijos de la mano asistió a la Caminata por la Solidaridad en Bogotá y horas más tarde estuvo con ellos en Teatro Cafam para presenciar ‘Ella es Colombia’, una obra que recomendó a todos los ciudadanos.

Sin embargo, algunos usuarios de redes fueron críticos con el actuar del primer mandatario este domingo. Comentarios ofensivos como: “Presidente y cuándo va compartir con las familias de líderes sociales asesinados”, se tomaron las cuentas del gobernante.

Hay quienes lo castigan por “descansar de más”, mientras otros manifiestan que es un derecho de un líder de hogar: “¿Es justo juzgar a un hombre por compartir con su familia un domingo?”.

Nadie puede negar que el presidente tiene el reto de sacar adelante el país en temas sociales, económicos y políticos, pero también no puede dejar de lado sus responsabilidades con la familia. La crianza de sus hijos y el matrimonio con María Juliana Ruiz son el motor de un ser humano que decidió tomar las riendas de una nación que necesita un cambio en muchos aspectos.

De la muerte de líderes sociales, la tasa de desempleo, que el último mes superó el 9%, los diálogos con el ELN, entre otros temas, se ocupa el presidente y que para estar con su familia acuda a eventos públicos, por su falta de tiempo, no quiere decir que descuida al país, que es su principal obligación.

“Quiero trabajar por los jóvenes, niños, adultos, por todo los colombianos. Mi familia es todo para mí. Mi esposa y mis hijos me hacen tener fuerzas”, fue una de las frases de Duque en campaña presidencial que refleja cómo alguien puede ser papá, esposo y político al mismo tiempo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO