“¿De qué me hablas viejo?”, la denuncia de Blanquicet

7 de noviembre del 2019

El periodista también denunció agresiones físicas.

“¿De qué me hablas viejo?”, la denuncia de Blanquicet

Colombia está pasando por un momento bastante agitado. El recrudecimiento de la violencia ha puesto al Gobierno en el ojo del huracán y ha generado la renuncia del exministro de Defensa Guillermo Botero.

Esto luego del debate de moción de censura que se realizó en su contra el pasado 5 de noviembre en el Senado de la República.

Allí,el senador Roy Barreras denunció que la Administración le escondió a los colombianos el hecho de que en el operativo contra disidencias de las Farc, llevado a cabo en el departamento del Caquetá el pasado 2 de septiembre, fueron dados de baja siete niños.

Mintió en ese bombardeo reciente del 02 de septiembre del 2019, cuando le presentó a los colombianos como un éxito militar lo que según él fue la baja de 14 criminales de las disidencias y le ocultó a Colombia que siete eran niños, incluyendo una menor de 12 años que murió despedazada en un bombardeo”, expuso el senador Barreras.

En la noche del 7 de noviembre, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, fue interceptado por un periodista en Caimán del Río del Malecón, Barranquilla, quien le preguntó por su opinión frente al bombardeo en Caquetá y el asesinato de estos menores, a lo que el presidente Duque le respondió “¿de qué me hablas viejo?”, desconociendo totalmente la situación.

Jesús Blanquicet, el periodista en cuestión, también denunció agresiones físicas por parte del cuerpo de seguridad y protección del mandatario colombiano.

En diálogo con KienyKe.com, Blanquicet aclaró que él se encontraba junto a su fotógrafo esperando a la salida del presidente Duque cuando se percataron que finalmente, después de más de una hora, él salía en compañía del alcalde Aejandro Char, por lo que decidieron abordarle y preguntarle por la moción de censura contra Botero.

“En ese momento llega la seguridad de la presidencia y la policía. Me halan, me retiran del lado del presidente y uno me mete un golpe a la altura del riñón izquierdo. En una de esas me halan por el pantalón, mientras un policía me hala del cuello y la camisa”, expresó el periodista Jesús Blanquicet.

Blanquicet también señaló que Karen Abudinen, consejera Presidencial para las Regiones, se dio cuenta de lo sucedido y le preguntó por quién era él. Cuando Jesús se identificó como periodista de El Heraldo, ella le dijo que podía conseguirle una entrevista con el presidente más adelante, pero a su vez le pidió al fotógrafo que borrara el material capturado con su cámara, a lo que ambos se negaron.

https://twitter.com/DanielBejarano_/status/1192266267849351173?s=20

La grabación causó gran indignación entre los colombianos, quienes criticaron la respuesta de Duque, pues para muchos no es acorde a lo que debería responder un Jefe de Estado frente a una situación tan crítica y sensible.

Por ahora, esta es la única comunicación que ha brindado el mandatario frente a la situación divulgada por el senador Roy Barreras, pero se espera que Iván Duque se pronuncie nuevamente y con mayor claridad sobre uno de los temas más álgidos durante toda su Administración hasta ahora.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO