Las reacciones que llevaron a Egan a obtener la Cruz de Boyacá

30 de julio del 2019

Y usted, ¿qué opina?

Las reacciones que llevaron a Egan a obtener la Cruz de Boyacá

En el marco de la visita oficial del presidente Iván Duque a China, informó que condecoraría al ciclista Egan Bernal con Orden Nacional de Mérito una vez regrese a Colombia.

“Vamos a expresarle todo el amor y el corazón que le tiene todo el pueblo colombiano a Egan Bernal. Queremos recibirlo, queremos entregarle la Orden al Mérito, queremos hacerle un llamado a las grandes glorias del ciclismo para que estén en este homenaje celebrando”, aseguró Duque.

De inmediato, dicha decisión causó polémica en redes sociales debido a que la Orden Nacional de Mérito no es el máximo distintivo y que sí han recibido deportistas como Nairo Quintana y Mariana Pajón.

Pero lo que molestó aún más fue que el senador Ernesto Macías también tuviera este reconocimiento mientras que Egan, uno de menor honor.

Sin embargo, no todo salió como se tenía planeado, pues fueron tantas las críticas en redes sociales que La Casa de Nariño informó a medios que Egan ya no tendrá Orden de Mérito y sí la Cruz de Boyacá.

Este tipo de honorario fue el mismo que recibieron los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal luego de ganar recientemente uno de los cuatro majors del tenis internacional, Wimbledon.

Las reacciones que llevaron a este cambio de decisión fueron muchas. Entre las más destacadas se encuentra la del periodista deportivo Iván Mejía quien trató de “baboso ignorante” a Macías por el tipo de galardón que recibió-

Este es el trino de Iván Mejía que causó revuelo en Twitter:

Otras reacciones al respecto:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO