Jackeline Rentería se cuelga otra medalla olímpica

9 de agosto del 2012

La luchadora caleña se convirtió en la segunda deportista colombiana en ganar dos medallas olímpicas después de las conseguidas por el tirador Helmut Bellingrodt.

Jackeline Rentaría

Este jueves 9 de agosto, la luchadora colombiana Jackeline Rentería, de 25 años, pasó a la historia al ganar su segunda medalla de bronce en unas olimpiadas. En la categoría de menos de 55 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 venció a la ucraniana Tetyana Lazareva, convirtiéndose en la segunda persona que gana una segunda medalla en unos olímpicos, después de Helmut Bellingrodt, el tirador barranquillero que ganó preseas de plata en las olimpiadas de Múnich 72 y Los Ángeles 84.

Jackeline comenzó a practicar el deporte en el colegio. Le gustaba el atletismo y era muy rápida en los 100 metros planos. Sin embargo, una profesora advirtió que la caleña podría tener talento para el judo. Sin embargo, la pobreza le negó la posibilidad de triunfar en ese deporte, pues no podía conseguir los 10 pesos que debía pagar por las clases. Pero al enterarse de que las clases de lucha eran gratis, decidió matricularse y buscar un futuro en ese extraño deporte. La joven tomó la decisión acertada, pues logró una carrera que la situó entre las grandes deportistas de la historia de Colombia.

Jackeline Rentaría

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO