James Rodríguez nuevo jugador del Mónaco

24 de mayo del 2013

El mediocampista deja el Oporto a cambio de 45 millones de euros

James Rodriguez, kienyke

Luego de jugar con éxito las últimas tres temporadas con el Oporto, el mediocampista colombiano James Rodríguez fue confirmado como nuevo jugador del AS Mónaco de Francia. La noticia fue oficializada en la página del club del principado, que a su vez también registró la llegada del volante portugués Joao Moutinho, compañero de James en el Oporto.

El colombiano que  jugará con el AS Mónaco por las próximas cinco temporadas, deja el puerto lusitano a cambio de 45 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia de un jugador nacional. Hasta el momento, los 40 millones de euros pagados por el Atlético de Madrid al Oporto por Falcao García en el 2011, había sido la cifra más abultada para un futbolista colombiano.

Rodríguez de 21 años, ganó ocho títulos con el equipo portugués, entre los que se destacan dos ligas locales y la Europa League del 2011.

Estos son los primeros fichajes confirmados del millonario ruso  Dmitry Rybolovlev, propietario del Mónaco y quien una vez confirmada la vuelta del equipo a la primera división de Francia, dijo que tenía 200 millones de euros para armar un plantel competitivo.

La llegada de James al principado, confirma aun más el posible fichaje de Falcao García al equipo monegasco, ya que según lo adelantado hace unas semanas por el periodista italiano Gianluca Di Marzo -quien desde el martes confirmó la transferencia de Rodríguez-,  el delantero samario había pedido como refuerzos a los dos mediocampistas del Oporto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO