Revuelo por nuevo pago a Santrich como congresista

31 de julio del 2019

¿Dónde está Jesús Santrich?

Revuelo por nuevo pago a Santrich como congresista

Foto: Andrés Lozano

Luego de haberse cumplido 30 días en los que no se tiene rastro de Jesús Santrich, la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes giró por segunda vez un cheque a nombre de Seuxis Pausias Hernández Solarte por la suma de $23.953.584.oo correspondiente al sueldo del mes de julio.

Sin embargo, los cheques a su nombre no han sido reclamados hasta el momento.

Lo que muchos no saben es que estos cheques están en las manos de la Pagaduría de la Cámara de Representantes hasta el día que existan decisiones administrativas que lo impidan.

Esta es la fotografía que prueba el segundo pago a Jesús Santrich por su condición de congresista.

¿Por qué Santrich aún recibe su sueldo si está prófugo de la justicia?

Gregorio Eljach, secretario general del Senado, explicó hace unas semanas que hasta el momento en el que no exista una orden jurídica que no le quite la curul, tiene derecho a su salario.

“Claro, los servidores públicos tenemos el derecho a que se nos pague nuestros estipendios hasta que jurídicamente nos levanten la calidad de tales. Mientras él no tenga pérdida de investidura o esté privado de la libertad tiene derecho a que le paguen sus honorarios”, dijo el funcionario.

El exguerrillero desapareció el 30 de junio y aún no ha reclamado el primer cheque que se giró a su nombre por un valor de $14’.773.263.oo por concepto de los días trabajados entre el 11 y 30 de junio de 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO